Cerrar

03-12-2010
CON EL NOMBRE DE MANTEROLA
La Sala General de Hombres del Hospital Municipal fue designada con el nombre de doctor José María Manterola. Una ordenanza del Concejo Deliberante que se votó por unanimidad así lo estableció.
En el pasillo que conduce a la Sala General de Hombres del Hospital se realizó el acto de imposición del nombre doctor José María Manterola. El concejal Pablo Lezama fue quien explicó que la idea del bloque del Frente para la Victoria al presentar el proyecto era la de reconocer y destacar la labor de gente que hizo mucho por nuestra ciudad, como es el caso del doctor Manterola.

Lezama leyó la resolución que fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante en la que se expresa que “es necesario homenajear y reconocer a tan importante profesional que ha dedicado largos años de su vida a la atención médica de la ciudadanía Albertina en el Hospital, brindando contención, calidez y profesionalismo a los pacientes que concurrían al nosocomio”.

El Concejo Deliberante estableció que es “criterio del cuerpo imponer el nombre de doctor José María Manterola a la Sala General de Hombres del Hospital Nuestra Señora de la Merced con el objeto de que la ciudadanía toda recuerde y tenga siempre presente a tan reconocido profesional médico”.

Después se invitó a la esposa del doctor Manterola a descubrir la placa en la que se señala la designación de la sala y después fue su hija Estela, quien agradeció la decisión de hacer el reconocimiento, en especial a la doctora María Adela Vito. “Las personas que conocieron a mi padre saben que su dedicación al ejercer la medicina era sin intención social, política o religiosa. Mi padre era una persona especial que tenía muchas virtudes, pero su mayor virtud era su humildad. Amaba lo que hacía, amaba a su familia pero también a sus pacientes, amaba el sanatorio y a este Hospital. Fue un médico del sentimiento, como lo definió un colega amigo. Pero sobre todas las cosas amaba este pueblo y su gente”.

El intendente Leonel Zacca agradeció a quienes asistieron al acto y saludó a los médicos en su día, y sobre el doctor Manterola dijo: “Recuerdo su andar cansino, su bonhomía, su forma directa de decir las cosas, esa particular manera de ir al “grano” para hacerle saber a un paciente que tenía que seguir un tratamiento. Todos los recordamos por su humidad, por su trato diáfano con todos”.

A su vez el intendente expresó que “es muy loable que no haya diferencias en homenajear a los grandes hombres y que todos estemos de acuerdo, lo que significa que tenemos un buen recuerdo de él y que dejó una huella que no se va borrar”.

Los familiares del doctor José María Manterola, su esposa e hijos, recibieron del intendente Zacca y del presidente del Concejo Deliberante Gazzotti las copias de la ordenanza 1872 que establece la designación de la Sala de Hombres del Hospital con el nombre del profesional médico.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo