Cerrar

04-12-2010
PEREYRA, LA FIGURA DE LA PRIMERA NOCHE
El cantante de Luján presentó un show muy similar al que había hecho hace dos años cuando vino por primera vez a Alberti. Incluyó un par de canciones de su último disco.
La presentación de Luciano Pereyra en la primera noche del Festival Pre Cosquín terminó con la platea de pie, iluminada por los fuegos artificiales y pidiéndole que no se vaya del escenario. Lo que llevó al cantante a interpretar cuatro temas más después de la ya tradicional despedida con “Sólo le pido a Dios”.

Por más de una hora el cantante de Luján se presentó en el escenario montado en el acceso a la estación del ferrocarril logrando establecer desde un comienzo un ida y vuelta con el público que se tradujo en la participación de éste en la mayoría de las canciones que interpretó Pereyra.

Resulta difícil poder establecer qué asistencia de gente hubo en la primera noche, lo que cabe mencionar es que las 360 sillas que se colocaron en la platea fueron vendidas y que prácticamente la cuadra donde se estableció el escenario estuvo colmada con el agregado de que gran cantidad de gente se estableció sobre las veredas.

Si bien incluyó un par de temas de su último trabajo “Volverte a ver”, el show de Pereyra tuvo similitud con el que presentó cuando vino por primera vez a Alberti en 2008. Comenzó con mucho ritmo para luego transitar por el camino romántico e ir levantando la intensidad hasta desplegar sobre el final una seguidilla de clásicos en los que no sólo se luce Pereyra sino que lo hace su banda.

Todo lo que despliega Pereyra sobre el escenario no se condice con cómo actúa debajo, ya que a pesar del esfuerzo que hicieron los organizadores para que los medios de prensa pudieran establecer un contacto con el cantante, sólo se pudo mantener un diálogo cuando culminó el show y se dirigía rumbo a la camioneta. Existiendo la comodidad de las instalaciones de la Cámara de Comercio no quiso conferencia de prensa y sólo se prestó a un diálogo de paso que se vio interrumpido por los fuegos artificiales y por la presencia de sus fans que pugnaban por obtener una foto.

Los fuegos artificiales marcaron el cierre del recital de Pereyra y la culminación de la primera noche que tuvo en la apertura al ballet de Mirta Diano, a Gabriel Pulero y a Los Apunados del Llano de 25 de Mayo. Fue una primera jornada en la que se establecieron algunas medidas de seguridad para proteger las viviendas de la cuadra donde se ubicó el escenario, una de ellas fue la de colocar vallas en los frentes.

También hay que destacar la aceptación que tuvo el paseo de los artesanos que hasta que actúo Pereyra y después, concitó la atención del público que lo recorrió al igual que los juegos infantiles que se establecieron en la otra cuadra. Como estaba previsto y había sido anunciado, el espectáculo musical culminó alrededor de 00:30 y después la gente se dirigió a la zona de los puestos.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo