| |
06-12-2010 |
LA CANDELA, CAMPEON DEL CLAUSURA |
|
Con goles de Claudio Casas y José Salguero, La Candela derrotó 2 a 1 a Deportivo Plá. Sobre el final del partido hubo incidentes producto de una agresión. |
La Candela se consagró campeón del Torneo Clausura Pro Liga 2010 al vencer en la final a Deportivo Plá por 2 a 1. Sobre el final del encuentro se produjeron incidentes producto de la agresión que sufrió un jugador del equipo ganador. La mayor parte del encuentro se jugó con el 45 por ciento de la capacidad de iluminación que tiene el estadio lo que significó que algunos sectores estuviesen con muy poca luz, algo que fue demandado por los jugadores a los organizadores.
En un partido muy disputado que fue subiendo de tono a medida que pasaron los minutos y ante un marco de público que hacía bastante tiempo no se veía en el estadio, La Candela fue el justo ganador. El campeón tuvo en José Salguero a la figura del partido, que con habilidad y atrevimiento supo romper al defensa de Plá y anotó el gol que le dio la victoria a La Candela.
Fue un encuentro en el que no hubo muchas situaciones de gol, las dos opciones más claras de la primera parte dejaron el partido empatado. La apertura del marcador se produjo a través de Claudio Casas para La Candela y el empate lo consiguió Sergio Larriba.
En la segunda mitad el juego se volvió más friccionada, muy conversado y con alguna pierna de más que árbitro no sancionó como debía. Precisamente el juez del encuentro tuvo un desempeño irregular en el que quedaron dudas respecto de algunas decisiones que de todas maneras no hubiesen alterado el curso del partido, salvo una jugada en la primera mitad en la que le cometieron penal a Jorge Longo.
Cuando faltaban 8 minutos para finalizar se produjo el desnivel en el resultado lo que significó el campeonato para La Candela. José Salguero recibió una pelota fuera del área del Deportivo y se fabricó el espacio para sacar un disparo bajo al palo izquierdo del arquero Barbeito que nada pudo hacer.
Ese gol fue decisivo para el partido. Porque el Deportivo Plá no encontró en lo que restaba el camino para poder llegar a la igualdad, además de que La Candela controló sin sobresaltos la ventaja.
El partido estuvo interrumpido por varios minutos producto de los incidentes que se produjeron en una jugada en la que el defensor Gustavo Larriba de Deportivo Plá agredió con golpes de puño a Héctor Elliff, provocándole un corte en su rostro. Esto motivó la reacción de varios jugadores lo que podía haber derivado en una disputa aún mayor siendo que no había policía en el estadio, que fue convocada cuando ya se habían desatado los incidentes.
Con la reanudación del encuentro poco hubo para contar, La Candela siguió sosteniendo la victoria sin pasar apuros y Deportivo Plá intentó con infructuosos centros alcanzar la igualdad. Con el final sobrevino el festejo de La Candela y la reacción de algunos jugadores de Plá en función del desempeño del árbitro. De igual manera la hinchada del Deportivo puso en evidencia su descontento con la actuación del arbitraje.
La victoria de La Candela le permitiría jugar un partido definición para resolver con San Lorenzo, ganador del Apertura, quien es el campeón 2010. La mención del partido se hace en potencial porque dependerá de lo que decidan los organizadores habida cuenta de los incidentes que se produjeron sobre el final del encuentro en el que La Candela se consagró campeón.
|
|
|
|