Cerrar

10-12-2010
LAS MUESTRAS CON TESTIGOS
La jefa de Bromatología elevó una carta a los concejales para que la acompañen en la próxima toma de muestras de agua para mandar a analizar. Busca que no haya suspicacias respecto de la extracción.
La jefa de Bromatología, María Zunino, les envió ayer a los concejales de las dos bancadas una invitación para que la acompañen el próximo 22 de diciembre a realizar las últimas extracciones de agua del año 2010 en los pozos en funcionamiento y la bajada del tanque.

Esta invitación responde a una decisión que tomó la funcionaria que hace una semana le comunicó al intendente Municipal y al Concejo Deliberante que las nuevas extracciones de muestras de agua para hacer los análisis se iban a hacer ante escribano público y con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo y Deliberativo.

La doctora Zunino hizo esta propuesta “dada la variabilidad que existe a través del tiempo en los distintos parámetros analizados en el agua de red y para despejar cualquier tipo de dudas que pudieran surgir de los resultados de los análisis”.

La funcionaria solicitó que “a partir de las extracciones de mes de diciembre se constate ante Escribano Público y ante representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, la toma de las muestras y el envío respectivo de las mismas al Laboratorio Central de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires”.

Acompañando este pedido la doctora Zunino eleva un detalle de los resultados que se registraron del contenido de Cloruros, Sulfatos y Arsénico en las muestras que se enviaron desde el mes de abril de 2009 hasta octubre de 2010.

En la nota enviada a los concejales la funcionaria del área de Bromatología manifiesta que “desde el mes de febrero de 2009 todos los análisis de agua y de triquinosis se realizan como corresponde y de acuerdo a instructivos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el organismo de Control del Agua y Senasa”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo