| |
12-12-2010 |
SAN LORENZO: EL MEJOR DEL AÑO |
|
El campeón del Torneo Apertura Pro Liga 2010 le ganó 3 a 0 al vencedor del Clausura. La Candela no pudo con San Lorenzo que fue superior. |
En los 90 minutos de juego hubo un claro, justo y absoluto dominador: San Lorenzo. El equipo que había ganado el Torneo Apertura Pro Liga venció 3 a 0 a La Candela (campeón del Clausura) y se transformó en el mejor del año. El partido se jugó ante una menor concurrencia que en las semifinales y todo transcurrió con normalidad.
El conjunto dirigido por Rodolfo Rivero manejó desde el comienzo al final el trámite del partido, marcó 3 goles pero pudo haber anotado alguno más. San Lorenzo supo encontrarle el pulso al partido desde el inicio, con una buena circulación de pelota aprovechando la movilidad de sus jugadores, ejerciendo presión para recuperar la tenencia del balón y explotando el desnivel que generaron Almeyda, Flores y Díaz.
El mediocampo del equipo ganador contó con la dupla Hernández – Muglia que no sólo ofreció contención, también llegó a posición de ataque y pudo asistir a los delanteros para la definición. De hecho el gol llegó por una jugada individual de Hernández que terminó en una habilitación a Almeyda para que derrote a Tamburri.
Con la ventaja San Lorenzo no se replegó, siguió jugando de igual manera y tapando en todos los sectores cualquier intento de progreso de La Candela. No apareció José Salguero, se lo vio muy contenido y lejos de la zona donde puede resultar útil para su equipo. El perdedor sólo insistió con el pelotazo o la media distancia como recursos para complicar a Rattari, sin obtener el resultado esperado más allá de alguna situación aislada.
La primera mitad finalizó 1 a 0 a favor de San Lorenzo, el complemento resultó todavía más favorable al equipo ganador. Porque no sólo sostuvo la diferencia en el juego sino que encontró más espacios en ataque para poder generar un mayor número de situaciones de gol. Después de una gran jugada individual que incluyó una pared, Flores anotó el segundo gol que dejó sin reacción a La Candela.
Si bien restaban más de 30 minutos, La Candela no consiguió en ningún pasaje poner el peligro el control del partido y del resultado que tuvo San Lorenzo. Por intermedio de Díaz el campeón amplió la diferencia y tuvo una seguidilla de opciones que no pudo capitalizar como para que el resultado fuese más amplio.
San Lorenzo levantó la copa como mejor equipo del año, así lo demostró en este partido en el que no dejó dudas ante La Candela. Le marcó 3 goles, lo dominó y fue muy efectivo con su juego.
|
|
|
|