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14-12-2010
PRESUPUESTO 2011
El gobierno ingresó en el Concejo Deliberante un Presupuesto para el ejercicio 2011 por un monto de 24 millones de pesos. No habrá aumento de tasas en la ordenanza impositiva para el próximo año.
En la décimo séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó el Presupuesto 2011 elevado por el Poder Ejecutivo por un monto de 24 millones de pesos y sin aumento de tasas, por lo que no habrá tratamiento de la ordenanza impositiva y los concejales se deberán abocar al análisis de la asignación de partidas que prevé hacer el gobierno para el próximo ejercicio.

En la sesión también se aprobó sobre tablas la prórroga de las sesiones ordinarias del cuerpo ya que por Ley Orgánica el funcionamiento del Concejo Deliberante se establecen entre los meses de abril y noviembre, por lo que las sesiones posteriores a esa fecha son consideradas como una extensión del plazo.

Por otra parte fue votado por unanimidad un proyecto de ordenanza declarando de interés cultural al trabajo que desarrolla el grupo Literario Voces y fue aprobada por unanimidad una resolución de reconocimiento y felicitaciones al músico Javier Gil por su carrera artística.

Se aprobó un proyecto de comunicación en el que se le pide al Poder Ejecutivo que notifique a los frentistas de veredas y terrenos baldíos en estado de abandono para que tomen medidas o caso contrario el Municipio haga la limpieza y le impute el cargo al propietario.

Sobre tablas se aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se establece que la antigüedad que deben percibir los concejales sea asignada a una institución intermedia de nuestro medio.

Hubo en la sesión tres temas que fueron aprobados por la mayoría de la UCR ya que el bloque del Frente para la Victoria los rechazó pronunciando su dictamen. Se aprobaron con el voto del bloque mayoritario pedidos de informes sobre los últimos análisis de agua corriente, sobre las Cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo y sobre el concurso para cubrir cargos del personal profesional.

En la sesión ingresaron impulsados por la oposición tres pedidos de informes que serán tratados en comisión en los que se solicita información sobre las acciones llevadas a cabo para la regularización y el sellado de pozos inactivos utilizados para riego, sobre los motivos por los cuales se subejecutaron partidas correspondientes al Hospital Municipal, a Agua y a Cloacas de los Recursos Afectados y sobre si se realizó un estudio de impacto ambiental previo a los trabajos para erradicar el basural a cielo abierto.
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