Cerrar

16-12-2010
QUEDARIAN 4 PRESOS
De 14 detenidos que había en la dependencia local por los traslados a las unidades carcelarias quedarían 4 para las fiestas de fin de año. Esta medida que se comenzó a implementar en las últimas semanas busca evitar motines.
En los últimos días continuó el traslado de los presos de la comisaría a las unidades carcelarias, por lo que se redujo el número de detenidos. Esta decisión se produce porque la proximidad con las fiestas hace que la conducta de los reclusos se altere por lo que quieren evitar que se originen motines.

Había 14 detenidos en la comisaría de Alberti, la semana pasada quedaban 11 y ahora 6, por lo que mencionan es muy probable que queden 4 para pasar las fiestas de fin de año. Una fuente de la policía mencionó que ese número de detenidos resulta más controlable que la cantidad que estaban teniendo.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires mostraron su preocupación en varias oportunidades porque en las comisarías debe asignarse personal que no es calificado a la custodia de los detenidos, siendo que esos efectivos podrían cumplir otras tareas de prevención urbana.

Las demandas de los jefes comunales hasta el momento no fueron atendidas, el ministerio sostiene el envío de presos a las comisarías del interior porque el sistema carcelario no cubre las necesidades. Esta medida de descomprimir las comisarías, que comenzó a aplicarse en las últimas semanas, atiende una problemática de corto plazo pero no representa una solución de fondo a la situación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo