Cerrar

28-12-2010
POR EL NO TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO
La bancada del Frente para la Victoria expuso en un comunicado que se trató de un crónica de una decisión anunciada. Calificó de irresponsable al bloque opositor y pidió que se reconozcan los logros.
En un comunicado que lleva por título “Crónica de una decisión anunciada” el bloque de concejales del Frente para la Victoria expuso su posición en función del no tratamiento del Presupuesto 2011.

La bancada del Frente para la Victoria señala que “el Presupuesto 2011 es una herramienta indispensable para el gobierno del doctor Zacca que se traduce en una mejor calidad de vida de los ciudadanos de nuestra ciudad. Lamentablemente no fue tratado en la última sesión ordinaria, pues el bloque de la Unión Cívica radical así lo decidió, luego de un gran silencio anunciando dicha decisión. Se trataba de rechazar o aprobar un Presupuesto austero ($ 24.450.941), sin aumento de tasas”.

“Las excusas que vertió el bloque radical en los medios fueron que aún no se les había provisto de toda la información requerida. Digámosle al pueblo la verdad, los pedidos de prórroga aprobados por unanimidad por el Concejo para la entrada del Presupuesto estuvieron dentro de los tiempos legales ya que no existe sanción por el Honorable Tribunal de cuentas, caso contrario el bloque de la Unión Cívica Radical no hubiese sido tan benévolo de aceptarlo”, señala la bancada oficialista.

En otro párrafo el bloque se pregunta: ¿Lo que debíamos tratar era un Presupuesto o evaluar una Rendición de Cuentas? El pronunciamiento de la bancada señala que “a la fecha, 27/12/2010, se les proporcionó la información requerida para poder aprobar o desaprobar el Presupuesto y nos hallamos ante una actitud nuca vista desarrollada por el bloque opositor. Como si fuese un proyecto de comunicación más, lo dejamos en comisión hasta el próximo año. ¿No dimensionamos la importancia que este tema tiene?”.

La bancada del Frente está “convencida de que el camino del consenso debe transitarse en unidad y con trabajo y no tomando como herramientas posturas caprichosas. Sincerémonos ante la opinión pública y expresemos sin mentiras ni tapujos, que el 2011 es un año electoral y que ya empezamos con las especulaciones políticas. A partir del 1º de enero este gobierno comenzará con un Presupuesto prorrogado. Es una actitud totalmente irresponsable”.

El comunicado concluye: “A lo largo de este año legislativo hemos comprendido que no somos infalibles, que podemos equivocarnos, pero también no seamos tan críticos, aceptemos la crítica constructiva. Seamos todos más amplios, reconozcamos nuestros logros sin identificación de bandera política, reconozcamos que todo lo que se ha hecho no ha sido en vano. Cuando miramos hacia atrás, tenemos que aceptar que muchos sueños de 20 años, se han hecho realidad por una gestión justicialista”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo