Cerrar

30-12-2010
POR EL NO TRATAMIENTO
La bancada de la Unión Cívica Radical sostiene que el proyecto del Presupuesto 2011 se presentó en el límite del plazo y que la documentación solicitada le fue completada al día siguiente de la última sesión ordinaria.
Por el no tratamiento del Presupuesto, el bloque de la UCR expuso su postura a través del presidente del Concejo Deliberante y concejal de la bancada opositora Julio Gazzotti. “El Presupuesto anual debe ingresar en el Concejo Deliberante, así lo establece la ley, antes del 31 de octubre de cada año. También se prevé que el Poder Ejecutivo pueda pedir prórrogas para esa presentación, así se dio, se pidieron las prórrogas que fueron acordadas en forma unánime por el Concejo Deliberante y el día 13 de diciembre ingresó al Presupuesto al Concejo. En esas dos semanas nuestro bloque pidió documentación para analizar ese Presupuesto, la documentación nos fue suministrada en forma parcial y una última nos llegó el 28 de diciembre, un día posterior a la sesión final. Nosotros lo que manifestamos en forma contundente es que en ningún momento nos hemos negado a tratar el Presupuesto, pero sí tenemos que actuar en forma responsable y tener los elementos de juicio para poder juzgarlo. El que dice lo contrario, no dice la verdad”.

“El Presupuesto ingresó sin aumento de tasas, no prevé aumento de sueldos al personal, digo esto porque puede surgir alguna picardía respecto de que se diga que no hubo aumento de sueldo al personal porque no se aprobó el Presupuesto, por lo tanto si es austero como creemos que lo es, por qué no se presentó en el Concejo Deliberante en la primera semana de noviembre y no prácticamente finalizando diciembre”, señaló Gazzotti.

¿Cuándo se haría el tratamiento?

-Una vez que terminemos el análisis el tratamiento puede darse en una sesión extraordinaria, durante el receso del Concejo, o podría darse en una sesión ordinaria en el desarrollo del año. También se dice que es la primera vez que el Presupuesto queda en comisión, y esto tampoco es cierto porque en el año 2009 se aprobó en el mes de noviembre de ese año por las disidencias que tenía el bloque oficialista que lo fue posponiendo durante 11 meses, es decir, que en casi todo el 2009 el Ejecutivo se manejó con el prorrogado del 2008. Por decisión y producto de disidencias del propio oficialismo. Nuestro bloque ha dado muestras contundentes de consenso porque el presupuesto del año 2010 fue aprobado por unanimidad habiendo acordado algunas pautas que eran justas y meritorias para Alberti. Es decir, haber acordado un 15 por ciento de la recaudación para obras de infraestructura que lamentamos que no se hayan concretado todas como estaban previstas. El año pasado se nos convocó a varias reuniones a las que acudimos, ahora no se nos convocó a ninguna porque pareciera que el Ejecutivo quiere manejarse con el Presupuesto prorrogado porque la verdad es que la ley prevé que al de este año se le puede anexar todo el exceso de recaudación, lo que significa que de continuar con el Presupuesto 2010 se estaría en un valor similar al que se pretende ejecutar, esta es la realidad.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo