Cerrar

30-12-2010
DESPEDIDA DE VITO
Por su renuncia se organizó la despedida de María Adela Vito que deja el gabinete Municipal. Le entregaron una plaqueta en la que le reconocen su militancia política y social.
Cuando ingresó la doctora María Adela Vito al Centro Cultural Poeta Barbieri se escuchó un aplauso de los asistentes lo que marcó el comienzo de su despedida de la función pública. Como reconocimiento por sus 7 años de labor como subsecretaria de Salud y Acción Social el intendente Leonel Zacca le entregó una plaqueta en la que se destaca su militancia política y social, su lealtad y la dedicación a sus tareas.

Zacca agradeció a todos los que asistieron a la despedida y dijo sobre la salida del gobierno de la funcionaria: “Este acto para mí es muy importante, muy especial, son 7 años que María Adela me acompañó como subsecretaria y hoy llegamos al momento en que ella por propia decisión decide alejarse de la función pública para acogerse a los beneficios jubilatorios. Cuando me preguntaron qué significaba el alejamiento de María Adela, yo dije que a nivel humano y laboral se producía un vacío que no iba ser fácil de llenar. Tengo con ella una amistad de mucho tiempo, tenemos un afecto mutuo que va más allá de la política. Desde el punto de vista laboral se desempeñó en un lugar que no es fácil y mi me deja la sensación del deber cumplido y a la vez de un vacío porque su personalidad no va a pasar desapercibido que ya no esté en ese lugar”.

María Adela Vito comenzó su discurso de despedida definiendo el momento. “Hoy es un día tan especial para mí, toda mi vida, durante 40 años, hice esto, llegué a Alberti ya siendo Justicialista porque creía firmemente en los preceptos del justicialismo, por aquello de donde hay una necesidad hay un derecho… Entendí que teníamos que devolverle a la sociedad lo que habíamos recibido gratuitamente”.

Luego la funcionaria hizo referencia a sus comienzos en la política de la mano de Antonio Mattocio y Raúl Rivara, aceptando un cargo como concejal. “Lo hice teniendo presente que para mí la política es tener una gran vocación de servicio hacia los demás y cumplir con los preceptos que tenía desde chica, que eran trabajar y ser eficiente. Traté de serlo y espero no haber defraudado”.

Vito continuó enunciando algunos nombres relacionados con su entrada a la política y su participación en el Justicialismo, le agradeció a la gente que en 2003 con su voto le hizo ganar al Frente para la Victoria las elecciones y al intendente Zacca por haberle dado la posibilidad de trabajar en Salud y Acción Social. “Para mí fue un sueño poder tener este cargo, que es difícil, y en el cual aprendí mucho de toda la gente que va a bienestar social”, señaló la funcionaria.

Hubo de parte de Vito un reconocimiento para su equipo de trabajo, para los compañeros de las otras áreas municipales, destacó la paciencia que le tuvo el intendente Zacca e hizo una mención especial manteniendo el anonimato de una familia que con un nivel económico muy bueno siempre la apoyó. Señaló que al haberle quitado tantas horas a sus hijos era tiempo de dedicárselas a sus nietos, unos de los motivos por cuales dejó la función pública. Acerca de sus hijos dijo que debieron soportar a una madre que trabajó mucho y que les restó tiempo por lo que consideró que “no quería que le pase lo mismo con los nietos”.

Con la voz entrecortada, expresó para finalizar: “Les quiero agradecer a todos, hemos tenidos distintos momentos en los que por ahí no nos hemos entendido, pero yo fui feliz estos 7 años y ahora siento que llegó mi hora de dar un paso al costado… Quiero darles una agradecimiento porque mi corazón está lleno de gratitud para todos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo