Cerrar

20-01-2011
EL JUEGO DE LAS ELECCIONES
Hay quienes ya muestran sus cartas, otros se reservan para más adelante. En un año de elecciones comienza la danza de nombres con algunos formalizados.
Con el comienzo de un nuevo año no hay que perder de vista qué está ocurriendo en los distintos espacios políticos pensando en las elecciones primarias de agosto y en las posteriores de octubre.

La primera confirmación de una pre candidatura a intendente por la Unión Cívica Radical llegó de parte quienes rodean al ex intendente Rubén Gamba. Ya es un hecho que se presentará por quinta vez como candidato a jefe comunal. Lo hizo en 1991 y 1995 cuando ganó las elecciones, y en 2003 y 2007 cuando fue derrotado en las urnas por Leonel Zacca.

El panorama del radicalismo tendría otro frente si es que Víctor Manuel Deschamps vuelve a postularse como pre candidato, de ser así habría que considerar una interna de la UCR como algunos postulados a nivel nacional hablan o una resolución en las primarias de agosto.

Por el lado del Frente para la Victoria le apuntan a una nueva postulación de Leonel Zacca. De ser así se reeditaría otro elección entre Zacca – Gamba, como ocurrió en 1995, en 2003 y en 2007. Quienes están cerca del actual intendente no descartan que vuelva a postularse buscando ser elegido para un tercer período.

El Frente para la Victoria tiene además dos referentes que van a pesar en las candidaturas de esta año. La diputada Marta Médici y el jefe de Gabinete, Miguel Recalde, tendrán un papel preponderante en la conformación de la nómina local de candidatos. ¿Alguno de ellos tendrá aspiraciones como intendente?

No hay que pasar por alto que Sebastián Daffonchio ya hizo pública a través de internet su intención de postularse como pre candidato a intendente. Su premisa es hacerlo dentro de las filas del peronismo, con lo cual en el oficialismo tampoco se descarta una resolución de su lista en las elecciones primarias de agosto.

En el Peronismo Federal los referentes locales son Oscar Zoppi y Alberto Báncora, quienes por lo que se publicó en un medio gráfico están trabajando para establecer un candidato de peso que encabece la nómina local. Hasta el momento no trascendió quién asumiría ese rol de candidato en una nómina que tiene como referente a nivel nacional a Felipe Solá.

Si bien faltan siete meses para las elecciones primarias ya se están mostrando las primeras cartas en la mesa, por lo que se abre el juego de las especulaciones pensando en qué sucederá en el mes de octubre cuando de manera definitiva vayan a las urnas.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo