Cerrar

27-01-2011
SE POSTERGARIA EL JUICIO ORAL
Por cuestiones netamente procesales el comienzo del proceso se trasladaría a marzo o abril. La fecha que había sido fijada por el Juzgado era el 4 de febrero.
De acuerdo a informaciones que se conocieron en los últimos días el juicio oral por la muerte de Raúl Díaz sufriría una postergación. Lo atribuyen a cuestiones netamente procesales ya que la titular del Juzgado en lo Correccional Nº1 del Departamento Judicial de Mercedes, doctora Gisela Aldana Selva, se encuentra en uso de licencia por cuestiones personales por lo que será sustituida provisoriamente por la doctora María Teresa Bomaggio, quien ya ha tenido actuaciones en esta causa.

La fecha de inicio del juicio oral había sido fijada por el Juzgado para los días 4 y 7 de febrero de 2011. El 17 de noviembre último el Juzgado admitió las pruebas presentadas por las partes que van a ser utilizadas en el juicio oral. La exposición de las pruebas se hizo en una audiencia preliminar que se realizó el 12 de noviembre.

Lo último que se supo de la causa es que la defensa técnica del imputado a cargo de los doctores Bertolino y Demattei solicitó la suspensión del juicio a prueba, cuya aplicación al caso fue rechazada por la fiscalía y por el abogado que representa a la familia de Díaz.

El 9 de septiembre del año pasado tuvo lugar una audiencia en la que se abordó la eventual aplicación de medidas alternativas al juicio oral, como la suspensión del juicio a prueba conocida como probation o el trámite judicial abreviado. Estas alternativas están permitidas en la legislación penal por tratarse, el homicidio preterintencional, de un delito cuya pena máxima es de 6 años de reclusión.

La alternativa de suspensión de juicio a prueba fue rechazada por la fiscal que lleva la causa, la doctora Valeria Chapuis, y la particular damnificada patrocinada por el doctor Daniel Giuliano. De igual manera la defensa técnica del imputado Rubén Benítez desestimó el trámite judicial abreviado.

La postergación del juicio se haría por un corto plazo, el abogado que patrocina a la familia de Raúl Díaz estima que el proceso comenzaría en el mes de marzo o a lo sumo en abril.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo