| |
30-01-2011 |
BIEN CRIOLLO Y ALBERTINO |
|
Los exponentes locales del tango tuvieron su noche en un espectáculo que se prolongó por más de tres horas. Hubo músicos, cantores y bailarines en La Noche del Tango Albertino. |
La Noche del Tango Albertino concluyó con todos los participantes sobre el escenario y el aplauso final del público que en su mayoría estuvo hasta el cierre de este espectáculo que duró más de tres horas y en el que estuvieron todos los exponentes locales de la música ciudadana. Algunos que por cuestiones personales no pudieron actuar, como Mario Castel y Javier Gil, también fueron mencionados y recibieron a través de sus familiares una plaqueta de reconocimiento entregada por los organizadores.
Hubo un segmento dedicado a los homenajes en el que no faltó el recuerdo para Roberto Prando, la mención de “Chavito”Uboldi, un reconocimiento para Horacio Villa y una plaqueta entregada a los familiares de Mario Del Mar.
El espectáculo comenzó pasadas las 21 con la apertura a cargo del cuarteto que dirige el maestro Juan Franciscone, quien a su vez acompañó a todos los cantores que hicieron sus presentaciones.
La presentadora Celeste López fue anunciando con datos sobre su trayectoria a cada uno de los cantores, músicos y bailarines que actuaron. Alfredo Palazzo fue quien primero salió al ruedo, luego Norberto Giommi, Alberti Villa y para cerrar el primer segmento los PEPAES.
Cuando finalizó cada cuadro del espectáculo quienes participaron recibieron de Miguel Recalde, Marta Médici y Leonel Zacca un diploma que testimonia su actuación en La Noche del Tango Albertino.
En el segundo segmento del espectáculo se armó un “patio de baile” en el que actuaron las parejas de Cora Ruggeri – Ismael Quiroga, Elvira Stachiotti – Angel Rivero y Naier Fernández – Alfredo Palazzo. A ellos se sumó la pareja de la ciudad de Chivilcoy integrada por Victoria Chilli – Maximiliano Cirica.
Después llegó el momento de escuchar a Mario Cortez, Esteban Collazo, Mariano Javier, Mario Farias y Horacio Castel. En ese orden interpretaron dos tangos cada uno, sin mediar otra instancia más que sus actuaciones.
El cuarto cuadro del espectáculo tuvo como protagonista al ballet de Germán Arruvito, quien desplegó en un cuadro argumental su capacidad para combinar la danza con el montaje coreográfico.
Para hacer sus presentaciones finales volvieron al escenario Mario Cortez, Mariano Javier (quien dijo que tenía quejas para manifestar pero que ese no era el momento…?), Esteban Collazo, Horacio Castel y Mario Farias. Cada cantor interpretó cuatro temas y un bis, hubo en este segmento dúos como el que armaron Esteban Collazo y Mario Farias, y este último con Mariano Javier.
Para cerrar el espectáculo hizo su segunda presentación el ballet de Germán Arruvito, que después de bailar versiones electrónicas se valió de “Tango Negro” para bajarse del escenario e invitar al público a bailar. De esta forma, con varias parejas sobre la calle y entremezcladas con los integrantes del ballet, concluyeron las actuaciones y sólo restaban los reconocimientos y el saludo final.
|
|
|
|