| |
31-01-2011 |
CON PEDIDO DE PUBLICACION |
|
Quienes fueron damnificados por el hurto de dinero, una notebook y alhajas dan detalles de lo que sucedió y exigen respuestas ante lo sucedido. |
A los albertinos:
El día sábado entre las 09:30 y las 11 horas fuimos víctimas de un hurto en nuestra vivienda sita en la calle Matoccio 115 de nuestra ciudad.
A plena luz del día y con total impunidad, él o los responsables ingresaron a nuestra casa con nuestro único juego de llaves que se encontraba escondido dentro de un balde en el patio trasero, como muchos de ustedes lo hacen, porque hasta ese momento como ustedes confiábamos en la gente de Alberti.
No sólo violaron nuestra intimidad al entrar y hurgar en el dormitorio, comedor y negocio, invadiendo nuestra privacidad sino que se dieron el lujo de penetrar en nuestra mente y hacernos desconfiar de nuestros seres queridos, amigos, vecinos y clientes constituyendo esto un daño irreparable y permanente, además del temor que ahora nos invade a un nuevo hecho de estas características, ya entraron, ya vieron todo lo que poseemos, tenemos miedo de que se vuelva a repetir.
Nos fue sustraído dinero que con mucho sacrificio teníamos, como la mayoría de los albertinos, destinado a cumplir sueños y a reparar posibles emergencias, una notebook (herramienta de trabajo), alhajas de un valor sentimental invalorable, que forman parte de nuestros recuerdos de aquellas personas que ya no están a nuestro lado por diferentes circunstancias de la vida y el dinero de la caja fruto de nuestro trabajo diario en el negocio.
Los motivos de esta carta son:
-Alertarlos para ser más cuidadosos y lamentablemente menos confiados.
-Para pedir más personal de seguridad y móviles para que puedan brindarnos mayor seguridad y su trabajo pueda ser realizado con mayor celeridad.
-Para que las autoridades presten más atención a estos hechos y redoblen sus esfuerzos en pos de una ciudad más segura.
Además reclamamos que aquellos que vieron, escucharon o saben algo no se queden callados, que sepan que existen garantías tales como la reserva de identidad y protección de testigos de cualquier hecho delictivo. Les pedimos que no tengan miedo, que nos ayudemos, que hoy fuimos nosotros y mañana pueden ser ustedes porque en nuestra manzana hay cinco casas y ya en el transcurso de este mes, tres fueron robadas, tres familias víctimas de la inseguridad actual que puede disminuir e incluso desaparecer si tomamos conciencia y todos nos unimos.
Por último decimos que respetamos las instituciones, sabemos de nuestras obligaciones, conocemos nuestros derechos y creemos en la justicia y como víctimas exigimos respuestas.
Gracias.
Juan Cruz Giambroni DNI 26.738.934
Mariana Cecilia Agüero DNI 21.588.173
|
|
|
|