Cerrar

11-02-2011
RECURSOS AFECTADOS EN 2010
La oposición insiste en que el gobierno debió comenzar antes con la obra del Hospital y que invirtió sólo una parte del 15 por ciento recaudado por tributos municipales.
El bloque de la Unión Cívica Radical viene insistiendo desde el año pasado con el empleo de los fondos afectados en las obras que fueron acordadas cuando se aprobó la ordenanza impositiva que está vigente en el Presupuesto 2010. Como concejal de la bancada de la oposición, Julio Gazzotti habló de la demanda que vienen haciendo respecto de cómo utiliza los fondos el gobierno: “Nosotros vemos con beneplácito que se estén realizando obras en el Hospital Municipal, porque esta fue una de las condiciones que la Unión Cívica Radical impuso al tratar la ordenanza impositiva, lo que quedó reflejado en el Presupuesto anterior. Considerábamos que había obras que era imprescindible hacerlas, como la del Hospital. Si, vemos que se podía haber empezado el año pasado, ya que el 15 por ciento de lo que se recaudaba en tributos Municipales tenía que ser destinado a varias obras, en 2010 no se hizo, en buena hora que se estén llevando adelante porque los fondos estaban. Es cierto que hace muchos años no se reparaban las salas en el Hospital, pero también lo hay que decir es que cuando en 2004 entró dinero para hacer esa obra se lo destinó a construir el edificio de Acción Social”.


Por su parte Ricardo Corigliano, resaltó: “A noviembre de 2010 sólo se había afectado al Hospital el 16 por ciento de lo cobrado, también no se gastó nada en el automatización de los pozos a los efectos de mejorar la calidad del agua. Este dinero que se recaudó en 2010 y no se gastó debería utilizarse para hacer obras en 2011”.

¿Teniendo en cuenta lo que sucedió con el Presupuesto 2010 es factible que haya una propuesta similar para el de este año?

GAZZOTTI-Este año el Poder Ejecutivo se está manejando con el presupuesto prorrogado del año pasado lo que implica que está vigente la ordenanza impositiva que establece que el 15 por ciento de lo que se recaude por tasas municipales debe ser destinado a obras. El ejecutivo propone cambiar una afectación por lo que nosotros estamos esperando que nos convoque para ver cuáles son las pautas a establecer. Nosotros venimos sosteniendo que actuar de esta manera es hacerlo con responsabilidad, tanto para la mayoría como la oposición. Es actuar es forma constructiva.

CORIGLIANO- Cuando tratemos el Presupuesto 2011 vamos a insistir en que se destine el 15 por ciento de lo recaudado a hacer obras porque es la primera vez que en toda la gestión Zacca se hicieron obras con recursos propios.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo