Cerrar

17-02-2011
PROGRAMA POSTERGADO
El programa “Tu Manzana recicla” será puesto en marcha en el mes de marzo, luego de que comiencen las clases. Van a elegir unas 40 familias para la separación de residuos.
Se postergó para el mes de marzo la puesta en marcha del programa “Tu manzana recicla” que fue lanzado el 12 de diciembre pasado en el Centro Integrador Comunitario. Van a esperar hasta unos días después del comienzo de clases para comenzar con las capacitaciones en las escuelas.

Por otra parte, de acuerdo a lo que trascendió, van a tomar como punto de referencia la Plaza Arias y desde allí van a seleccionar unas 400 familias considerando como el radio de influencia toda la planta urbana.

La selección de esas 400 familias significa el comienzo de este piloto que tendrá como objetivo la separación en los hogares de los residuos sólidos urbanos. A quienes sean seleccionados y acepten participar de este plan les entregarán las bolsas en las que harán la separación.

La diferenciación de los residuos se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos. Esta iniciativa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos.

Una vez que se cumplimente ese paso las bolsas serán depositadas en determinados puntos de la ciudad, que en principio para la prueba piloto serían tres, a los que han denominado puntos limpios. Allí se ubicarán contenedores u otros recipientes en donde se colocarán las bolsas verdes y grises. Después el Municipio deberá establecer un sistema de recolección para despejar esos depósitos temporarios de las bolsas.

Todas las acciones que se van a instrumentar pueden alterarse ya que la implementación del plan piloto del programa “Tu manzana recicla” está en fase de armado, en tanto podrían variar algunas propuestas hasta que se ponga en marcha.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo