| |
18-02-2011 |
TRIPLE CHOQUE DE CAMIONES |
|
Impactaron dos vehículos de frente y un tercero fue alcanzado por lo que también participó del choque. La circulación en la ruta estuvo interrumpida por al menos tres horas.Fue liberada por completo esta mañana. |
En la ruta 5 a la altura del kilómetro 184 se produjo anoche, minutos antes de las 23, un triple choque en el que intervinieron tres camiones. Dos de los conductores resultaron con lesiones, uno de ellos con una fractura. Ambos se encuentran fuera de peligro ya que los golpes que sufrieron no revisten gravedad.
Por lo que relataron algunos testigos del hecho, el choque se produjo entre un camión marca Ford Cargo, que transportaba chatarra, el cual se dirigía en sentido Chivilcoy – Alberti y un camión Mercedes Benz, de la empresa Don Val, que llevaba un cisterna cargado de leche Sancor, que iba en dirección contraria.
Por circunstancias que se tratan de establecer los dos camiones colisionaron de frente y el Ford Cargo sigue su recorrido golpeando a otro camión marca Volvo que venía en dirección opuesta y que luego pasó por encima de la cisterna volcando el semi térmico, que llevaba cargado de peras.
El conductor del camión cargado de chatarra, José Benjamín Tagliaferro, de 32 años, oriundo de Bragado, sufrió politraumatismos, escoriaciones y una fractura en el maléolo del peroné izquierdo. Mientras que el conductor que circulaba con un cargamento de leche, José Pallo, de 33 años, con domicilio en la ciudad de América, tuvo una lesión en una rodilla y un corte en el cuero cabelludo.
En el tercer camión iba Adriano Santín Taylor, de 34 años, brasileño, quien resultó ileso del choque que lo tuvo como protagonista en una segunda instancia ya que fue alcanzado por uno de los vehículos de carga que chocaron de frente.
El camión Ford Cargo quedó a unos 100 metros del lugar del impacto sobre la banquina de la mano en la que transitaba, la cabina del Mercedes Benz se frenó en medio de la ruta y el cisterna terminó en la banquina de la mano en la que iba, a pocos metros frenó el Volvo con su semi térmico volcado.
El choque fue de gran magnitud por como quedaron las cabinas de los camiones que impactaron de frente, y como resultó el cisterna luego de que se desprendió y fue embestido por el camión cargado de peras. El tramo de la ruta donde se produjo el impacto estaba cubierto de partes de los vehículos, leche que se derramó y combustible que perdió uno de los camiones.
El traslado de los heridos se hizo con una ambulancia, que llevó primero al conductor del camión que transportaba chatarra y en unos 20 minutos trasladó al otro camionero. Los Bomberos asistieron a los dos heridos mientras aguardaban la presencia del servicio de emergencia, luego, alrededor de las 2 de la madrugada, liberaron una mano de la ruta para la circulación de la larga cola de vehículos. Minutos antes de las 09:30 se restableció el tránsito con la ruta despejada. |
|
|
|