Cerrar

18-02-2011
PRESUPUESTO PENDIENTE
El Concejo Deliberante tiene pendiente el tratamiento del Presupuesto 2011que no fue analizado en el período ordinario del año pasado. Por el momento no hubo un acercamiento entre el oficialismo y la oposición.
Está pendiente el tratamiento del Presupuesto 2011 que fue elevado por el Poder Ejecutivo el 23 de noviembre de 2010 y no fue tratado antes de finalizar el período ordinario del Concejo Deliberante.

En la última sesión del año el bloque opositor argumentó la falta de documentación que le fue solicitada al Poder Ejecutivo para poder concluir con el análisis del proyecto. La postura asumida por la mayoría fue reprobada por la bancada del Frente para la Victoria.

Al no tratarse en esta sesión las alternativas son: hacerlo en una extraordinaria a la que debe convocar el presidente del cuerpo durante el período de receso o en el próximo período ordinario que comienza en el mes de abril.

El Presupuesto 2011 elevado por el Poder Ejecutivo es por un monto de 24 millones de pesos y sin aumento de tasas, por lo que no habrá tratamiento de la Ordenanza Impositiva y los concejales se deberán abocar al análisis de la asignación de partidas que prevé hacer el gobierno para el próximo ejercicio.

En el tratamiento que se hizo en el año 2009 hubo una sesión en la que la oposición no dio quórum, después se produjo un acercamiento de las partes cuando se resolvió destinar fondos afectados a determinadas partidas. En el anterior Presupuesto hubo un acuerdo que se dio en el marco del tratamiento de la Ordenanza Impositiva y que significó el compromiso para afectar un porcentaje de los fondos del ejercicio a obras de infraestructura.

El gobierno necesita la aprobación del Presupuesto 2011 pero hasta el momento no mantuvo ningún acercamiento con la oposición como ocurrió con el anterior proyecto. Mientras tanto la administración Municipal se rige por el Presupuesto prorrogado del año pasado.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo