Cerrar

21-02-2011
FIESTA CRIOLLA
A pesar de los vaivenes del clima, se realizó la sortija millonaria con una presencia de más de 70 participantes. Hubo una prueba de riendas que fue ganada por un chico de 7 años.
La inestabilidad del clima llevó a los organizadores de la carrera de Sortija a reprogramar los horarios y cuando el tiempo lo permitió iniciar la fiesta con el concurso de riendas. Por la mañana era la única actividad prevista y se completó a pesar de que de a ratos la lluvia le sumó a una dificultad más a quienes compitieron.

Fueron 19 los jinetes que participaron de la prueba de riendas, que fue ganada por un chico de 7 años que demostró tener un animal muy dócil y ser muy avezado para conducirlo.

El clima fue un factor condicionante. Sobre todo para la presencia del público que cuando se acercó en gran número al predio Ricardo Antenucci fue corrido por la lluvia. No obstante, la cantidad de sortijeros para competir por la tarde superó los 70.

Antes de comenzar la carrera, los corredores se ubicaron frente al sector donde estaba el animador para rendirle tributo a un grupo de peregrinos de la ciudad de Bragado que estaban volviendo de Luján. Luego, por intermedio de su hija, los sortijeros le entregaron un pergamino a Marcelo Ferino en reconocimiento a su trayectoria de 15 años en la actividad y por ser el organizador de estos eventos.

Después toda la atención estuvo puesta en la pista, allí se vio la destreza de los sortijeros y la capacidad de aquellos que domingo tras domingo hacen de esta actividad una pasión. Entre los animadores de la carrera estuvieron Alfredo Palazzo y su hijo, Marcelo Ferino y Federico Mignaco.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo