Cerrar

24-02-2011
LOS LIMITES EXCEDIDOS
Los resultados de varios análisis señalan que los registros de cloruros y sulfatos siguen dando por encima de los niveles permitidos. La concentración de arsénico oscila entre 0,01 y 0,04.
Los últimos análisis que se hicieron públicos del estado en que se encuentra el agua de red están señalando que hay 2 índices por encima de lo que establece la ley 11.820 y una variabilidad en la concentración de arsénico que en algunos casos excede los límites máximos.

Todos los análisis hechos en los últimos meses arrojan como resultado que el agua es no potable porque tiene los parámetros de cloruros y sulfatos por encima de lo que establece la norma.

El último resultado arroja una concentración de cloruros en todos los pozos superior al límite máximo que es de 350, en menor medida sucede con el sulfato que según los registros está un poco por encima del nivel superior que es de 400.

La última vez que la doctora María Zunino, jefa de Bromatología, se refirió al tema del agua en forma pública hizo especial hincapié en el cuidado del recurso para que el exceso en el consumo no provoque una mayor salinidad en la composición del agua.

Como lo había hecho el año pasado señaló que el agua de red no era recomendable para los bebes menores de 6 meses y personas con algunas patologías como los hipertensos, siempre puntualizando lo de la concentración de cloruros.

Por la concentración de cloruros y sulfatos, que excede los permitido por el Código Alimentario Nacional y la Organización Mundial de la Salud, los análisis dan como resultado que el agua no es potable. El nivel de arsénico que presenta el agua de acuerdo a un análisis diciembre de 2010 tampoco está dentro de los límites permitidos.

El tema del agua parece ser un talón de Aquiles. No se encuentra una solución a pesar de los anuncios que se han hecho y las estrategias que en su momento se habían planteado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo