Cerrar

04-03-2011
REPLICA DE SIERRA
El director de Tránsito defiende la gestión de su área ante los dichos del bloque de la UCR. El funcionario señala que en 134 años de historia de Alberti es la primera vez que funciona una dirección de Tránsito.
Las expresiones que se conocieron del bloque de la UCR respecto de la falta de control que existe con el tránsito llevaron al director de esa área, Carlos Sierra, a hacer una réplica a raíz de las críticas recibidas. El radicalismo habló de desidia en los controles y a su vez el bloque expuso que no tiene sentido hacer nuevas ordenanzas cuando no se aplican las que están vigentes.

“A nosotros nos llamó la atención las declaraciones, creo que no corresponden. Nosotros venimos trabajando bastante. Con respecto a la implementación de la mano única en la calle Moreno creo que los concejales antes de haber aprobado la ordenanza la han estudiado, por eso pasa a comisión y después vuelve al Concejo. Por eso me llama la atención que Julio Gazzotti manifieste que debería haberse hecho más adelante cuando las calles paralelas a la Moreno estuviesen en mejores condiciones. Este planteo no tiene explicación, Gazzotti es una persona inteligente a la que se le ha escapado o ha querido decir otra cosa. No creo que él sea capaz de tener ese pensamiento”, expuso el funcionario.

Acerca de los cuestionamientos respecto del funcionamiento del área, Sierra expresó: “”Nos duele muchísimo, por primera vez Alberti tiene un área de tránsito donde hay personas que se han ido especializando en este tema, cuando en los 134 años de historia de Alberti jamás hubo un área específica dedicada a esto, si no solamente un inspector que dependía del Juez de Faltas. El doctor Zacca a pedido de la mayoría de los habitantes creó un área y nos desenvolvemos en un lugar en el que podemos dar la capacitación vial, los cursos a los que sacan por primera vez la licencia y las charlas a los mayores de 65 años, algo que nunca se hizo. Todo eso mejora el tránsito, al igual que lo que estamos haciendo en Mechitay Mom, con la educación vial”.

Sierra concluyó diciendo: “Seguimos trabajando en mejorar el tránsito, sabemos que hay mucho por hacer pero si miramos hacia atrás nos encontramos con que hemos avanzado en gran medida. De cualquier manera sabemos que tenemos que mejorar, estamos compenetrados en la seguridad de los habitantes de Alberti. El tránsito es un problema que no afecta sólo a Alberti, es de la Argentina. Y nosotros que estamos en esto comparamos con ciudades vecinas, debemos decir que estamos muy bien. De cualquier manera buscamos que no haya accidentes, que la estadística sea cero. La gente tiene que quedarse tranquila porque a pesar de todas las críticas que recibimos, que no corresponden como en este caso, vamos a seguir trabajando porque para nosotros es una satisfacción cuando pasa mucho tiempo y solamente tenemos un accidente menor. Eso nos da la tranquilidad de que estamos trabajando como corresponde. Los accidentes que se evitan no se contabilizan, no se saben, los que se han evitado debido al trabajo de la dirección de tránsito han sido muchísimos. El tránsito depende de la solidaridad y lo hacemos entre todos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo