Cerrar

06-03-2011
PRIMERA NOCHE DE CORSOS OFICIALES
Con Azul y Ritmo, Alegría del Carnaval y Orgullo Nativo. Por cuestiones de horario las comparsas hicieron una pasada por lo que se escucharon voces disconformes con la decisión.
La primera noche de corsos oficiales tuvo la participación, como se había anunciado, de dos comparsas y una murga. Lo que se modificó respecto de lo mencionado con anticipación fue que las formaciones hicieron una sola pasada por cuestiones de horario. Esto llevó a que hubiera algunas voces disconformes ya que habían trabajado desde horas tempranas de la tarde y sólo pudieron bailar un sólo recorrido de los dos establecidos.

La apertura de la noche fue con la comparsa Azul y Ritmo que dirigen Mariela Flores, Evangelina Barreiro y Emilia Solari. La formación se dividió en diferentes escuadras, cada una con un atuendo y un look diferente, desde las mujeres que encabezaron la comparsa hasta las más pequeñas que se alistaron hasta el final.

Un equipo de sonido encabezó la pasada emitiendo las dos canciones con las que desarrollaron la coreografía y un fragmento de un tema que fue elegido para invitar a bailar al público.

Unas 70 integrantes bailaron en la versión 2011 de Azul y Ritmo, con nuevos trajes, un look más jugado que el año anterior y con una propuesta que se distingue por su coordinación y trabajo.

En segundo término recorrió los 200 metros del corso la comparsa Alegría del Carnaval, con un número mayor de integrantes respecto de años anteriores y con el estilo muy particular que la caracteriza. Encabezando la formación iba Blancanieves y sus enanitos y después las pasistas que bailaron al ritmo de dos temas musicales grabados por Saúl el Matador, que refieren a la comparsa de Hortensia.

Detrás de la bailarinas adultas y niñas apareció, como ya es tradición, el grupo de disfrazados y cerrando la formación quienes se movieron al ritmo de la batucada. Al final luciendo chalecos con el dibujo de una iguana pasaron los percusionistas de la comparsa de Hortensia.

La gran cantidad de integrantes que tiene Alegría del Carnaval y la coreografía que prepararon prolongó la pasada más de la cuenta, por lo que los organizadores le pidieron a la batucada Orgullo Nativo de Mechita que comenzara su actuación cuando Alegría todavía no había finalizado. Con la batucada de la localidad finalizó la primera noche de corso y comenzó el baile popular con Banda Diego y Saúl El Matador.

La demora en el inicio del espectáculo, el retrazo en la presentación de Alegría del Carnaval por un problema con la música y la duración de las actuaciones llevaron a establecer una única pasada de las comparsas que generó voces disconformes.

Un párrafo especial merece la falta de consideración que se tiene con aquellos que pagaron su silla para ver el espectáculo, también es reprobable que se siga jugando con espuma cuando están pasando las comparsas sabiendo que ese producto daña los trajes y por otra parte, hay que señalar que mucha gente para poder ver mejor se ubicó en el centro de avenida pasando por alto que al pisar se rompe el césped de los bulevares.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo