Cerrar

15-03-2011
CUARTA MARCHA POR JUSTICIA
A un año de la muerte de Raúl Díaz, hubo una concentración que fue menor a las anteriores en la que se reiteró el pedido de justicia por lo que ocurrió con el locutor.
La convocatoria a la cuarta marcha para pedir justicia por la muerte de Raúl Díaz la hicieron algunos familiares y allegados. Fue una manifestación similar a las anteriores con una participación mucho menor de gente si se compara con lo que sucedió en la última a la que acudieron unas 300 personas, más aún se toma como referencia lo que ocurrió en las dos primeras manifestaciones.

La marcha se decidió hacerla en la plaza con la misma premisa de pedir Justicia por lo que sucedió con el conductor y locutor hace un año. No fueron hacia el lugar donde sucedió el hecho que terminó con la vida de Díaz, que queda a unos 30 metros de donde vive el imputado.

En ese lugar se había montado operativo policial con un móvil y personal de la dependencia local que no fue necesario ya que en ningún momento se expresó la intención de ir para aquel sector de la ciudad.

La hora de comienzo era las 20 pero se postergó algunos minutos hasta que la concentración alcanzó cierta cantidad de gente. La marcha en pedido de Justicia se inició en el Centro Cívico sobre la avenida Vaccarezza, la columna de gente caminó en derredor de la plaza Arias pasando por el edificio Municipal y completando dos vueltas hasta detenerse en el lugar donde había comenzado.

Mientras caminaban se escuchó el aplauso, como sucedió en las anteriores, también el grito de ¡Raúl!, que fue acompañado de la palabra ¡Presente! Se oyó al unísono el pedido para que la Justicia trabaje y se pidió que los asesinos fueran a la cárcel.

La marcha estuvo encabezada por los familiares de Raúl Díaz y respaldada por unas 80 personas que elevaron sus voces e hicieron sentir sus palmas clamando por Justicia. De las marchas que se hicieron por el caso de Raúl Díaz, esta fue la de menor concurrencia. Las anteriores habían tenido una participación que fue decreciendo: unas 2.000 personas asistieron a la primera que se hizo a dos días de su muerte, unas 500 fueron cuando pasó un mes y unas 300 se convocaron en la anterior que se realizó los primeros días del mes de mayo del año pasado.

Después de que los manifestantes se detuvieron frente a Centro Cívico comenzó la desconcentración. Antes se escuchó a uno de los familiares del desaparecido locutor expresando palabras de agradecimiento para la gente y a su vez proclamando que se espera por el comienzo de juicio previsto para mediados del mes de abril.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo