Cerrar

17-03-2011
ESTAN VACUNANDO
En el Hospital y en la Sala de San Lorenzo están aplicando las dosis antigripales a los agentes de salud, los Bomberos y la Policía.
Desde esta semana comenzaron a vacunar en el Hospital Municipal y en la Sala de Primeros Auxilios contra las distintas cepas de la gripe incluida la H1N1. Por el momento sólo se aplican las dosis al personal de salud, Bomberos y Policía.

Los responsables de la vacunación demandan que se presenten a aplicarse las dosis aquellos a los que apunta la primera etapa de la campaña, porque si bien no tienen fecha para el comienzo de la próximo atapa una vez que se ponga en marcha se va a volcar toda la atención a quienes sean los destinatarios.

Como los expertos recomiendan comenzar a vacunar a las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones, las dosis para las otras etapas tendrían que llegar en breve al Hospital de Alberti.

De acuerdo a lo que recomiendan, quienes se deben vacunar contra el virus de la gripe A H1 N1 y la estacional son los niños de 6 a 23 meses de edad, las embarazadas, los mayores de 64 años, los profesionales de la salud, las mamás con bebes menores de 6 meses, los obesos mórbidos y los chicos con enfermedades respiratorias.

También se recomienda aplicar las vacunas a los que padezcan enfermedades cardíacas, pulmonares, renales crónicas, diabetes, los asmáticos moderados y crónicos y los inmunosuprimidos.

El año pasado la campaña comenzó el 23 de marzo con el personal de salud y la segunda etapa fue para las mujeres embarazadas y puérperas hasta los 6 meses de posparto. La tercera, cuarta y quinta fueron para vacunar a los niños de 6 meses hasta los 4 años, a los niños y adultos de 5 a 64 años con factores de riesgo asociados y para los adultos del sector público a partir de los 65 años.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo