Cerrar

21-03-2011
FERNANDEZ SUPERO LA MARCA
El lanzador albertino de jabalina consiguió un registro superior al que se fijó para asistir al mundial de su categoría que se hace en Francia.
En un campamento de entrenamiento para los mejores lanzadores de jabalina del país que se realizó en Santa Fe, el atleta albertino Mauro Fernández consiguió superar en dos oportunidades la marca mínima para asistir al mundial de menores que se va a realizar este año en Francia. Fernández consiguió un mejor lanzamiento de 63,35 metros superando el registro mínimo que se exige de 62 metros, lo que le abre un panorama promisorio respecto de las posibilidades de estar presente en la competencia mundial.

En el sitio de la Confederación Argentina de Atletismo se menciona que la de Mauro Fernández fue una de las actuaciones más destacadas, al igual que la de Brian Toledo y Bárbara López que lanzó 42,60 metros.

Braian Toledo (17 años) es el atleta del momento y su presencia no pasa desapercibida. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en lanzamiento de jabalina. Toledo con la jabalina de 800 gramos (la que utilizará de ahora en más porque ya pertenece a la categoría juvenil), alcanzó 67,91 metros y abandonó la competencia en el tercer lanzamiento por una pequeña molestia en el abductor, de todos modos le sirvió para ganar con creces.

Toledo lanzó con la jabalina de 800 gramos, que es la misma con la que enfrentará los compromisos de la categoría juvenil: el Panamericano Juvenil en Miramar (Estados Unidos) del 22 al 24 de julio y el Sudamericano de la categoría del 23 al 25 de setiembre en Colombia.

El profesor Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), informó que “estos campamentos sirven de preparación para los grandes torneos del año, para desarrollar talentos, hacer consideraciones técnicas, orientar la planificación del entrenamiento y tener un seguimiento de atletas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo