Cerrar

24-03-2011
RASTRILLAJE POR PROFUGOS
Una persecución de un automóvil que fue abandonado en la localidad de Benítez derivó en un rastrillaje en la zona rural de Alberti para intentar dar con los prófugos.
Esta madrugada se cometió un robo en la modalidad piratas del asfalto en la jurisdicción de Carmen de Areco, este hecho derivó en una persecución de un automóvil marca Volkswagen Bora que fue abandonado en las inmediaciones de la localidad de Benítez, en el partido de Chivilcoy.

Los ocupantes del vehículo siguieron su derrotero a pie lo que significó que la Policía Comunal de Alberti, el personal de la subcomisaría Garelli de Chivilcoy y la División de Investigaciones hicieran un rastrillaje en la zona rural de Alberti para dar con los prófugos.

El vehículo abandonado en las cercanías de Benítez fue llevado a la subcomisaría Garelli de Chivilcoy para hacerle el peritaje, mientras que los efectivos siguen en la búsqueda de los cuatro individuos, dos de los cuales habrían escapado hacia el partido de Alberti.

El hecho que derivó en la persecución de los sujetos fue cometido por varios vehículos, que interceptaron al camión de equipos de electrónicos de una conocida firma y secuestraron al conductor que fue liberado en la zona de ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

Los reportes policiales señalan que para asaltar los camiones con mercaderías usan equipos electrónicos de última generación con los que bloquean las señales de localizadores satelitales y celulares.

Según las estadísticas de las empresas damnificadas, en lo que va del año, cada tres horas y media un camión con mercadería es asaltado en el país.

En función de la distribución geográfica, el 60% de los robos a camiones en tránsito ocurrió en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Capital se registró el 25 por ciento de los casos.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo