Cerrar

31-03-2011
LOS RECIPIENTES
Van a ubicar cuatro recipientes para comenzar con la fase piloto del programa Tu Manzana Recicla. Se va a tomar un barrio y unas 20 familias para comenzar a hacer la separación domiciliaria de residuos.
Están terminando los recipientes en los que se van a ubicar las bolsas de la prueba piloto del programa “Tu Manzana Recicla”. La puesta en marcha del programa se dará cuando estén colocados los recipientes que van a funcionar como puntos limpios.

Las bolsas van a ser entregadas a las familias del barrio 11 de septiembre y otras 20 cuyos hogares están situados en distintos puntos de la ciudad. Según se informa, ya hay 5 familias que empezaron a hacer la separación domiciliaria de los residuos como lo indica el programa.

En una primera instancia van a hacer la separación con las bolsas grises para evaluar cómo funciona el programa y qué respuesta hay de las familias que van a participar del piloto.

Cuando el programa se ponga en marcha de manera definitiva la diferenciación de los residuos se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos.

Una vez que se cumplimente ese paso las bolsas serán depositadas en determinados puntos de la ciudad, que en principio para la prueba piloto serían cuatro, a los que han denominado puntos limpios. Allí se ubicarán recipientes en donde se colocarán las bolsas. Después el Municipio deberá establecer un sistema de recolección para despejar esos depósitos temporarios de las bolsas.

Todas las acciones que se van a instrumentar pueden alterarse ya que la implementación del plan piloto del programa “Tu manzana recicla” está en fase de armado, en tanto podrían variar algunas propuestas hasta que se ponga en marcha.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo