Cerrar

01-04-2011
POCA ADHESION A LA MEDIDA
Muy pocos frentistas pintaron de color amarillo el acceso a los garajes como lo establece la Ley de Tránsito. Fue escasa la respuesta que tuvo esta medida que se empezó a difundir en el mes de agosto.
Muy pocos frentistas pintaron de color amarillo el acceso a los garajes como lo establece la nueva disposición. Entre los cambios que presenta la nueva Ley de Tránsito también figura la señalización de los lugares destinados a garajes. Por eso se resolvió desde la dirección de Tránsito Municipal solicitarles a los frentistas que pinten el acceso al garaje como señal para los otros conductores.

El artículo 23 de la Ley 13.927 señala que “cuando no existe una señal en un acceso y existe permisión de estacionar en la cuadra, se supone que esa entrada no está en uso”, por lo que cualquier vehículo si no hay una indicación que así lo exprese podrá detenerse en la entrada al garaje. Estando señalizado el lugar, se prohíbe estacionar.

Como la Ley contempla que la autoridad de aplicación local debe controlar que la señalización de los garajes se ajuste a las características del lugar, son los inspectores de Tránsito quienes asistieron a los frentistas indicándoles qué lugar tienen que pintar.

Ante este cambio fueron varias las alternativas que se consideraron, se evaluó la posibilidad de colocar carteles lo que significaría llenar la ciudad de señales indicatorias, por lo que se inclinaron por hacer una pintura en el acceso.

En un principio la iba a hacer el Municipio con cargo al contribuyente pero esa opción se desestimó y lo que se resolvió es que cada frentista haga la pintura del acceso al garaje con la asistencia del personal de la dirección de Tránsito.

Sobre este tema se comenzó a trabajar en el mes de agosto pero la respuesta que tuvo fue escasa, son muy pocas las entradas de vehículos que tienen la señalización con pintura como lo solicitó el área de tránsito.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo