Cerrar

02-04-2011
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
San Lorenzo y Boca del Bajo de Bragado no se sacaron ventaja e igualaron en un gol. Daffonchio anotó para el equipo albertino.
En el empate 1 a 1 con Boca del Bajo en su primer partido como local en el Torneo de la Liga Bragadense, San Lorenzo sintió las ausencias. Como primera medida el que estuvo ausente fue el juego asociado, no pudo hacer circular la pelota y al no existir un circuito, no pudo gravitar el jugador clave en el equipo que es Luciano Luchimia.

Sintió la ausencia de Ricardo Iberbia en el ataque, el cambio en la defensa de tres hombres ante la falta de Juan Manuel Agostinelli le trajo algunas complicaciones en la coordinación y careció de peso ofensivo a partir de que no pudo habilitar a sus delanteros, que debieron retroceder en el campo para tomar contacto con la pelota.

Las ausencias de San Lorenzo revitalizaron a su rival, que se mostró ordenado en el primer tiempo, controló la pelota en gran parte de los 45 minutos iniciales y aprovechó ciertas ventajas para complicar con Diego Marquez, Matías Castaño y Diego Moreno en los últimos metros de la cancha.

En primer tiempo, Boca fue un poco más que San Lorenzo, que no encontró su lugar en la cancha y que tuvo en la pelota parada su mejor herramienta para generar peligro. Mientras que el conjunto visitante jugó más simple y se mostró más práctico para resolver en todas las líneas.

La supremacía de Boca no fue abrumadora, tuvo pasajes y en el momento que había mermado su dominio fue cuando consiguió la apertura del marcador. Aprovechando el sector derecho de la defensa (como en casi todo el primer tiempo) el lateral Damián Spinelli marcó un gol con un tiro que parecía un centro y que terminó en el arco de Nicolás Marchisio. Lo ejecutó a la altura del área chica sobre el lateral e ingresó por el segundo palo.

A partir del gol hubo algún intento de reacción de parte de San Lorenzo, que valiéndose de la pelota parada complicó a su rival y sobre el final pudo igualar el marcador. Fue por intermedio de tiro libre que Maximiliano Daffonchio colocó en el palo del arquero, con más ubicación que potencia, para sorprender a Jorge Panelli que se había volcado al sector que cubría la barrera.

Lo mejor de San Lorenzo se vio en los primeros 20 minutos del complemento, en esos pasajes el equipo se adelantó, controló la pelota y se mostró más dominador. Lo que no logró fue traducir ese dominio en peso ofensivo. Salvo algunas acciones de pelota parada o producto de arrestos individuales, no pudo imponer el juego asociado.

Después las acciones se emparejaron, con los cambios el equipo de Bragado volvió a complicar a los defensores locales y el partido perdió intensidad hasta el final, cuando iba en tiempo de descuento los dos equipos, primero San Lorenzo y después Boca, tuvieron una posibilidad para llevarse la victoria.

Dos partidos, dos empates para el conjunto albertino. Que tuvo algunas ausencias en cuanto a la conformación del equipo y al desarrollo de su juego que influyeron en la primera prestación como local.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo