Cerrar

03-04-2011
ESTUVO MUY CERCA DE LA VICTORIA
La Candela le marcó un gol al poderoso Sportivo cuando faltaba poco para finalizar el encuentro. Pero en la jugada siguiente lo empataron. Joaquín Moreno anotó para el local.
Cuando faltaban 4 minutos para finalizar el partido La Candela consiguió el gol que le hubiese significado una victoria ante Sportivo que hace mucho tiempo no consigue jugando de local, pero apenas pasaron 30 segundos y el equipo de Bragado alcanzó la igualdad y dejó todo como era entonces.

Los 90 minutos que disputaron La Candela y Sportivo fueron por momentos emotivos, si bien no fue un encuentro de gran vuelo, hay que señalar que no faltaron las situaciones y que en el balance general el conjunto visitante tuvo algunas más que el equipo que dirigió Enrique Montoya (Ramón Fernández se ausentó por enfermedad).

El equipo dirigido por Julio Manzi tuvo en el desarrollo más tiempo la pelota, con Sebastián Ríos y Facundo Cano marcó la diferencia en el juego asociado y pudo sorprender sumando por sorpresa al ataque a Matías Rodríguez. En el primer tiempo hay que contabilizar a favor de Sportivo un tiro en palo y uno en el travesaño producto de jugadas con pelota parada, y una atajada de Pablo Tamburri que tenía destino de gol.

En contrapartida, La Candela se replegó en el campo, juntó mucha gente en el fondo y apostó como única alternativa lo que podían generar Sebastián Saldivia y Joaquín Moreno. Sobre el planteo del conjunto local hay que mencionar que ya no cuenta con Daniel Puppo y Ezequiel Fernández (se fueron a Moquehuá y a Huracán de Chivilcoy, respectivamente), Mario Fernández está lesionado y Sergio Larriba no pudo jugar.

El equipo local hizo un planteo sabiéndose de sus limitaciones, y a partir de esa postura se dispuso en el campo y explotó sus virtudes. Fue así como en el primer tiempo tuvo dos acciones de peligro en los pies de Saldivia, tras asistencias de Salguero y Moreno, que no pudo concretar.

En el complemento los equipos mantuvieron su línea de juego, Sportivo controlando la pelota y la Candela aprovechando la salida rápida pro intermedio de José Salguero. Hubo una serie de acciones a favor del equipo visitante que exigieron al arquero Tamburri. El guardavalla respondió achicando mano a mano, cuando fue requerido desde media distancia y cuando debió anticipar ante la llegada de un adversario dentro del área.

Así como tuvo opciones de gol Sportivo, también La Candela llegó con posibilidades de abrir el marcador. Si bien el arquero Guillermo Berti no fue tan exigido como Tamburri, el equipo local se las ingenió para complicar y sacar ventaja de la defensa de tres hombres que presentó Sportivo.

Cuando parecía e el partido se encaminaba a un empate, la Candela presionó en la salida de su rival, entre Diego Villegas y Emilio González (ingresaron en el complemento) le robaron la pelota a Quiroga para asistir a Joaquín Moreno que entrando por el centro del área derrotó a Berti. Iban 41 minutos, y era la victoria de La Candela.

Pero en el fútbol nada está definido, hasta el pitazo final. Cuando todavía duraba el festejo del gol apareció el ingresado Franco Pasut y con un disparo entrando al área por el sector derecho venció la resistencia de Pablo Tamburri. Otra vez empatados, no había tiempo para volver a empezar, el resultado era cosa juzgada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo