Cerrar

12-04-2011
QUE SE REVEA LA MEDIDA
A través de una carta presentada al Concejo Deliberante los vecinos de la calle Moreno piden que se revea la medida que establece la mano única. Argumentan que los días de lluvia no pueden transitar por las calles paralelas.
Los vecinos de la calle Moreno elevaron una carta al Concejo Deliberante, acompañada de unas 30 firmas, en la que le solicitan al Concejo Deliberante revea la medida por la cual se estableció la mano única en la calle Moreno.

En la misiva mencionan que un sólo sentido de circulación les ocasiona inconvenientes a los que habitan la calle ya que se ven en dificultades los días de lluvia porque las arterias paralelas a Moreno no se encuentran asfaltadas, por lo que se hace imposible circular de a pie o en bicicleta. Consideran además que la dificultad está relacionada también con que en el barrio viven mayoritariamente personas de edad avanzada. A raíz de esta solicitud de los vecinos la oposición presentó un proyecto para suspender la aplicación de la ordenanza 1835 de 2010.

En el mes de mayo del año en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza que establece la circulación única en la calle Moreno. Esta iniciativa, que fue presentada por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, había sido pedida en su momento por el director de Tránsito, Carlos Sierra.

Desde el 17 de febrero rige la circulación por la mano única en la calle Moreno ya que fueron colocados los carteles que así lo establecen. El proyecto aprobado en el Concejo proponía la idea de establecer la mano única en el tramo de la calle que tenían ambos sentidos, de Huberto Elliff a Azcuénaga.

En los considerandos del proyecto se menciona que se busca con la mano única evitar accidentes y confusiones en el tránsito de toda clase de vehículos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo