Cerrar

17-04-2011
CON CORAJE LLEGO AL EMPATE
San Lorenzo iba perdiendo por un gol pero en el final alcanzó la igualdad. Villa Tranquila fue un rival muy difícil que tuvo el control el partido.
En el cierre para el equipo albertino de los partidos de ida de la zona B del Torneo de la Liga de Bragado, primera fase del 7 Ligas, San Lorenzo volvió a empatar. Fue ante Villa Tranquila de O´Brien por 1 a 1, en lo que configura la cuarta igualdad en la misma cantidad de encuentros.

El equipo albertino fue quien igualó cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario después de ir desventaja desde los 32 minutos del segundo tiempo. San Lorenzo fue quien emparejó en el resultado la diferencia que hubo en el desarrollo, que si bien no fue muy amplia, resultó marcada en la segunda mitad.

En la parte inicial el partido se presentó, en los primeros minutos, favorable a San Lorenzo, pero a partir los 10 el equipo visitante contó con una seguidilla de opciones de gol en los pies de Leandro Milla y de Sergio Coria que exigieron una respuesta de Sergio Bibini para evitar la caída de su arco.

A partir de los 30 minutos San Lorenzo emparejó las acciones y creció en la ofensiva. Fue el momento del partido en el que con más brillo apareció Luciano Luchimia, funcionó la conexión Renatti – Ahumada – Gorga y apareció para generar peligro Ricardo Iberbia.

Lo mejor que exhibió San Lorenzo fue de mitad de cancha hacia delante, en la ofensiva el equipo local sin sobresalir tuvo un mejor desempeño que en la faz defensiva donde se mostró dubitativo, con desacoples y por momentos dando facilidades para que Villa Tranquila llegue al arco defendido por Bibini.

La segunda mitad presentó otra vez a Villa Tranquila teniendo protagonismo, mostrando un juego práctico en el fondo a partir de la producción de Nicolás Borbolla, con criterio en la mitad de la cancha por Nicolás Bevilacqua y con una buena producción ofensiva con lo hecho por Nahuel Arnaiz y LeandroMilla. Arnaiz resultó un jugador provechoso para O´Brien en todos los sectores de la cancha donde se movió.

Hasta que llegó el gol, estuvo latente la posibilidad de que Villa Tranquila abriera el marcador. Fue el que estuvo más cerca, ante un San Lorenzo que bajó su nivel en el complemento y perdió la iniciativa. El gol llegó por intermedio de una recuperación de pelota que hizo Arnaiz y un pase en profundidad para Coria que eliminó a Bibini para convertir el primer tanto. Iban 32 minutos y todo parecía encaminarse hacia una victoria del visitante.

Pero en el fútbol cuando no se puede con juego, hay otros factores que permiten revertir un resultado. El coraje con el que asumió los últimos minutos San Lorenzo, el esfuerzo que hicieron algunos de sus jugadores y la capacidad de Nicolás Salmerón lo llevaron al alcanzar la igualdad. A los 44 minutos el defensor se fue por su andarivel y cuando se disponía a patear dentro del área, Roberto Calandro lo agarró y el árbitro Pedro Pellegrini señaló penal, el que Hernán Gorga transformó en gol venciendo al arquero Mario De Miguel.

En tiempo de descuento fue San Lorenzo el que fue a buscar, y tuvo alguna acción que podía haberle dado más dividendos que los que merecía. Fue empate, pudo ser derrota si Villa Tranquila capitalizaba las facilidades que entregó San Lorenzo en defensa. Lo mejor que mostró el conjunto albertino se vio de mitad de cancha hacia delante y el coraje para revertir un resultado y un partido que le era desfavorable.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo