Cerrar

18-04-2011
EL RECLAMO CONTINUA
El poder Judicial sigue con medidas de fuerza y el Juzgado de Paz funciona con intermitencias.
Los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires sostienen las medidas de fuerza, en reclamo de un incremento del 35% en el salario, luego de que el gobierno ofreciera 21% y recategorizaciones.

La continuidad del paro que comenzó los primeros días de abril responde al rechazo de la propuesta por la situación que atraviesan: un salario básico muy bajo (que ronda los 1990 pesos) y la falta de aumento salarial desde hace ya más de un año.

La demanda del sector comenzó en el mes de marzo con una jornada de protesta en 16 departamentos de la Provincia, en reclamo de la apertura de la negociación paritaria. Las medidas consistieron en la realización de asambleas, recorridos por las oficinas, volanteadas y paros parciales. Esta situación llegó a un reclamo que se extiende por tiempo indefinido, lo que significó hasta el momento que el juzgado funcione con intermitencias.

Entre los reclamos del sector se encuentran la recuperación del 70% de la porcentualidad, un aumento salarial de 35%, la segunda etapa de la recategorización, la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la supresión de los descuentos por paros.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo