Cerrar

19-04-2011
SE APRUEBA EL PRESUPUESTO
En la reunión de comisión se resolvió la aprobación del Presupuesto 2011 que se va a tratar el próximo lunes en la sesión del Concejo. La oposición plantea algunas modificaciones.
El próximo lunes en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se va a aprobar el Presupuesto 2011 que fue elevado por el Poder Ejecutivo el 23 de noviembre de 2010 y no fue tratado en el anterior período deliberativo. Si bien se espera una debata en función de los planteos de los bloques, es un hecho que la votación del proyecto se hará por unanimidad.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo recibirá el voto favorable de la oposición de acuerdo a lo que se resolvió anoche en la reunión de comisión, no obstante el bloque de la UCR plantea la continuidad del congelamiento de vacantes y una reasignación en la partida de fondos afectados que en el ejercicio anterior se destinó a la compra de juegos infantiles.

El Presupuesto 2011 elevado por el Poder Ejecutivo es por un monto de 24 millones de pesos y sin aumento de tasas, por lo que no habrá tratamiento de la Ordenanza Impositiva y los concejales se deberán abocar a la votación en función de la asignación de partidas que prevé hacer el gobierno para el ejercicio.

En el tratamiento que se hizo en el año 2009 hubo una sesión en la que la oposición no dio quórum, después se produjo un acercamiento de las partes cuando se resolvió destinar fondos afectados a determinadas partidas. En el anterior Presupuesto hubo un acuerdo que se dio en el marco del tratamiento de la Ordenanza Impositiva y que significó el compromiso para afectar un porcentaje de los fondos del ejercicio a obras de infraestructura.

Se estableció que a partir del ejercicio 2010 de los recursos que se generen por la aplicación de la Ordenanza Impositiva que no tengan un destino específico serán considerados un 15 por ciento como afectados.

Esto implica que un 29 por ciento del total de recursos afectados se empleará para la adquisición de maquinaria vial, se destinará un 21 por ciento a la realización de bacheo y tomado de juntas, un 7 por ciento para la instalación o reparación de juegos infantiles en las plazas, un 18 por ciento a la automatización del sistema de bombeo de agua corriente y un 25 por ciento se destinará a mejoras en el Hospital Municipal.

La modificación que proponen para el este ejercicio es reasignar el porcentaje destinado a la instalación y reparación de juegos infantiles en las plazas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo