Cerrar

19-04-2011
A REGLAMENTO
Los empleados de la empresa EDEN que pertenecen al Sindicato de Luz y Fuerza trabajan desde ayer a reglamento por una demanda de ingreso de trabajadores, una recomposición salarial y un pedido de inversión.
Los trabajadores de EDEN, nucleados por del Sindicato de Luz y Fuerza, están cumpliendo desde ayer a las 0 hora una medida de fuerza que consiste en trabajo a estricto reglamento. Esta medida se debe a un pedido de incorporación de más personal, un aumento salarial y a la falta de inversión de la empresa.

El trabajo a reglamento indica que el personal sólo hará lo que está previsto en el convenio. La medida es por tiempo indeterminado hasta tanto la firma no dialogue con el gremio y aporte una solución a los reclamos.

La medida de fuerza se produce tras agotar la instancia del diálogo. Si no hay una respuesta que se considere positiva, casi con seguridad, el reclamo derivará en un paro de actividades.

La demanda apunta a un aumento salarial de acuerdo a las expectativas y al poder adquisitivo que tuvo el salario de los empleados, asimismo están solicitando renovación de la flota vehicular e ingresos de personal.

En un comunicado al que tuvieron acceso los medios de prensa se menciona que mientras se sostenga el conflicto el Sindicato de Luz y Fuerza mantendrá las guardias de emergencias.

La medida de fuerza se decretó la semana pasada, durante el congreso que se hizo en Mar del Plata, del que salieron fuertes críticas a EDEN, apuntando a la mala calidad del servicio, que el Sindicato atribuye a la gestión empresaria, que no ha mantenido sus planteles de personal, ni invierte en la medida en que el servicio lo requiere.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo