Cerrar

21-04-2011
LA RENDICION DE CUENTAS
En la última sesión ordinaria ingresó la rendición de cuentas elevada por el Poder Ejecutivo. Los concejales tienen 60 días para analizar los gastos que hizo el gobierno en el ejercicio 2010.
En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó para que los Concejales la analicen la rendición de cuentas del ejercicio 2010 que presentó el Poder Ejecutivo. Ante un cambio de normativa el detalle de lo gastado en el período anterior debía presentarse antes del 31 de marzo.

A partir del el ingreso al Concejo los concejales tienen un plazo de 60 días para tratar la rendición de cuentas en el recinto, por lo que deben abocarse a la tarea de analizar en qué gastó los recursos el gobierno Municipal.

El tratamiento de la rendición de cuentas será clave para conocer cómo va a actuar la oposición teniendo mayoría en el Concejo Deliberante en un año electoral. Con 7 votos sobre 5, el bloque de concejales de la UCR tiene la potestad de avanzar en función de su postura sin que medie ningún escollo.

En el tratamiento que se hizo el año pasado de las cuentas 2009 en el Concejo Deliberante se impuso la mayoría que correspondía a la UCR. Fue rechazada la rendición por el voto de los concejales del radicalismo y fue acompañada por la minoría del Frente para la Victoria.

La oposición le dio su voto negativo por considerar que “hubo un descalabro en el gasto, una ineficiente asignación de los recursos, una escasa o nula importancia que se le prestó al equilibrio presupuestario”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo