Cerrar

21-04-2011
SE CUMPLIERON LOS PASOS
Con la convalidación del convenio de parte del Concejo Deliberante, se cumplieron todos los pasos, sólo falta que la provincia remita el dinero para adquirir las cámaras de seguridad y armar la central de monitoreo.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de ordenanza para convalidar el convenio que permitirá la implementación del Programa de Monitoreo con Cámaras de Seguridad suscripto entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad.

Las autoridades Municipales esperan ahora por el depósito del dinero que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le asignó a Alberti para establecer cámaras de seguridad y un centro de monitoreo.

El convenio que fue firmado por el intendente Leonel Zacca y el gobernador Daniel Scioli el 12 de febrero establece que la Municipalidad va a recibir 300.000 pesos para la compra de 10 cámaras de video y un centro de control de imágenes.

Los pasos administrativos que debía cumplimentar el Municipio ya se hicieron, ahora esperan por el depósito del dinero para hacer la transacción y comprar los equipos.

Cuando se firmó el convenio el intendente Leonel Zacca había expresado que la distribución de las cámaras se va a hacer en consenso, de acuerdo a lo que dispone el Ministerio de Seguridad con el aporte del gobierno local, la comisaría y las instituciones que trabajan en el Foro de Seguridad.

Una vez que se obtengan los equipos y se resuelva dónde van a ir ubicados, otro paso que se debe dar es la asignación de personal para la sala de monitoreo y la capacitación de esas personas por intermedio del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Contar con las cámaras de seguridad representa para el Poder Ejecutivo “la posibilidad de tener un paneo de la situación de la planta urbana y poder prestar el servicio con más énfasis. Esto es una herramienta importante para combatir y prevenir el delito”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo