Cerrar

24-04-2011
AMPLIO TRIUNFO DE LA CANDELA
En el segundo tiempo el equipo albertino fue superior a San Martín que terminó con 2 hombres menos. Rodríguez señaló un gol de la mitad de cancha. Los otros dos tantos los marcaron País y Salguero.
La Candela consiguió su primera victoria en el Torneo de la Liga Bragadense al derrotar 3 a 0 a San Martín de Bragado jugando de local en el estadio Juan Manuel Sasso. Fue en el partido de vuelta de la Zona B, en la ida habían igualado 2 a 2.

El resultado que consiguió el equipo de Ramón Fernández pudo se más amplio si en los minutos finales los delanteros del equipo albertino no desperdician tantas situaciones claras para convertir. Entre Joaquín Moreno, Darío País, Sebastián Saldivia y Emilio González (reemplazó a Rodrigo Sosa) dilapidaron goles estando en situaciones inmejorables. A esta altura San Martín jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Gabriel Neto y Gabriel Bergonsi, y tenía una desventaja de tres goles.

Esa diferencia que marcó La Candela en los minutos finales del partido no fue tal en el primer tiempo, donde San Martín fue más ordenado, clarificó más su juego y tuvo en Adrián Luján a un jugador que sobresalió en la circulación de la pelota y se asoció con José Lencina es Ismael Muñoz para llevar peligro al arco defendido por Pablo Tamburri.

Más allá del dominio territorial que ejerció el equipo visitante y de haber tenido alguna opción más de peligro en la primera parte, fue La Candela el que consiguió abrir el marcador. El quipo local logró el primer gol de manera sorpresiva, fue por intermedio de una jugada que pocas veces se ven en el fútbol, y sólo quienes se animan a ejecutarla se transforman en autores de un gol que merece muchos calificativos.

El primer gol llegó a los 15 minutos después de que el lateral izquierdo Diego Rodríguez pateara desde su campo una pelota que se metió en el segundo palo, por encima del cuerpo del arquero Maximiliano Almirón. Todos corrieron abrazar al ejecutor de ese tremendo disparo que tomó altura y que terminó en la red (tal vez ayudado por la influencia del viento que frenó la pelota).

Fue un gol atípico, que le permitió adelantarse en el marcador a la Candela cuando poco había hecho en ese cuarto de hora. A pesar de la desventaja el conjunto bragadense siguió jugando de igual manera, no renunció a su propuesta y dispuso de dos opciones claras que Gabriel Nieto desperdició. Mientras que el equipo de Ramón Fernández sólo apeló al pelotazo como recurso para explotar la velocidad de País y la llegada de Saldivia.

En el complemento comenzó más incisivo La Candela, se adelantó en el campo, no hubo tantos espacios entre sus mediocampistas y sus delanteros, dispuso de opciones para aumentar y presionó con más criterio al adversario. Tapó la salida de Luján, controló las subidas de Muñoz y aisló a Fenoy y Nieto.

A las 11 minutos el arbitro Tolosa expulsó a Nieto y 2 minutos más tarde La Candela aprovechó una distracción del equipo visitante en la salida de un lateral, Moreno desbordó por la izquierda y envió el centro que conectó País para marcar el 2 a 0. Con la ventaja de 2 goles y la diferencia numérica tras la expulsión de Bergonsi, todo quedó a expensas del equipo local.

José Salguero anotó el tercer gol a los 21 minutos y después sobrevino una sucesión de situaciones de gol que hubiesen significado una goleada para el equipo local. Que consiguió la victoria a partir de la seguridad de Tamburri en el arco, del desempeño de Silva en la defensa, del traslado de Salguero y de la velocidad de País. Pero sobretodo aprovechó el gol oportuno de Rodríguez y supo sacar ventaja en los momentos clave del partido para construir su primera victoria en el Torneo.





Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo