Cerrar

25-04-2011
IMPULSAN A JULIAN DOMINGUEZ
El lanzamiento de CANPO representa un respaldo para el Ministro de Agricultura. Se diferencian dos sectores del peronismo en el ámbito local.
Con el lanzamiento de la Corriente Agraria Nacional y Popular que encabeza el Ministro Julián Domínguez se abren dos flancos bien diferenciados en función del peronismo local. Por un lado está el sector que encabeza Miguel Recalde que responde a Domínguez y por el otro el de Sebastián Daffonchio que presenta afinidad con Randazzo.

Con este impulso a nivel nacional que recibió Domínguez en el acto que se hizo en el Luna Park al que asistieron unas 10.000 personas (según cifras de los organizadores) la disputa está muy clara en el ámbito local en función de quién se alinea detrás del Ministro de Agricultura y quien lo hace detrás de Randazzo.

Para Domínguez fue un gran respaldo que estuviese en el lanzamiento de CANPO la presidenta de la Nación y varios gobernadores afines. En el acto el Ministro de Agricultura de la Nación habló de la propuesta de “dejar de lado el modelo agroexportador para impulsar el desarrollo del capitalismo nacional”.

La figura del Ministro de Agricultura es impulsada por la Casa Rosada como referente del sector del campo para la provincia de Buenos Aires, por encima del Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich quien responde a Florencio Randazzo.

Domínguez sostuvo en el acto que “en los días de la 125 se recuperó la política de Estado que defiende los intereses del pueblo sobre los de un sector específico de la economía”.

Sobre el final, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el que recordó la pelea con el sector en 2008: “fue el momento más complicado no sólo por los poderes concentrados que enfrentamos sino porque no se habían vivido en el país esos niveles de agresividad”.

También se refrió a la necesidad de “generar una nueva ruralidad donde no haya Explotación en el campo, donde se termine con esta idea del trabajo de sol a sol, que avergüenza”

En ese sentido afirmó: “este es el momento de incorpora nuevos actores en el campo, es decir, a las universidades los técnicos y científicos. Estamos en condiciones de realizar una alianza entre los productores y estos actores para generar un nuevo paradigma de producción”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo