| |
26-04-2011 |
SE APROBO EL PRESUPUESTO |
|
Las modificaciones propuestas por la UCR llevaron al bloque del Frente para la Victoria a rechazar un artículo y abstenerse de votar otro. |
En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto 2011 que envió el Poder Ejecutivo por más de 24 millones de pesos. En el tratamiento que se hizo, hubo dos artículos que fueron votados por todos los concejales, uno fue rechazado por el bloque oficialista y en otro se abstuvo de emitir su decisión. En tanto quedaron aprobados por el voto de la mayoría de la bancada de la Unión Cívica Radical.
Las divergencias que surgieron en el tratamiento del Presupuesto estuvieron dadas por el congelamiento de vacantes con el que insistió la oposición, con la no convalidación de seis nuevos cargos que designó el Poder Ejecutivo y con la reasignación de algunas partidas de los fondos afectados.
El bloque de la UCR habló de que el gobierno no podía crear nuevos cargos porque así lo establecía la ordenanza complementaria al Presupuesto que se votó el año pasado, expuso que la postura de no convalidar las nuevas designaciones es para no seguir incrementando la planta permanente de empleados y sostuvo que los fondos que el año pasado se destinaron a la instalación de juegos infantiles, a la automatización de los pozos de agua corriente y a la red vial, en este ejercicio deben emplearse para la Planta Depuradora, la extensión de la red de gas y a la compra de medidores de agua para controlar que no se despilfarre el recurso.
Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria expuso que la vacantes son atribuciones del Poder Ejecutivo, que la postura adoptada por la oposición es inmiscuirse en decisiones de las que carece de facultades. La decisión de no convalidar los nuevos cargos fue calificada por el oficialismo como disparatada e irresponsable porque interfiere con las funciones del gobierno, por lo que rechazó ese artículo del proyecto. De igual manera el oficialismo sostuvo que se abstenía de votar la asignación de partidas de los recursos afectados porque no habían sido consensuadas por la oposición.
El debate se centró en las atribuciones que tenía el Concejo para establecer el congelamiento de vacantes y la no convalidación de los cargos, y en la demanda que hizo el oficialismo de un consenso para determinar la asignación de partidas de los fondos afectados. No faltaron las referencias a gestiones anteriores y algunas ironías en función de las expresiones vertidas por los bloques.
El Presupuesto 2011 se votó por unanimidad, salvo dos artículos en los que el oficialismo se opuso y se abstuvo, en ese caso se aprobó por la mayoría del bloque de la UCR:
|
|
|
|