Cerrar

27-04-2011
PLAN DE FACILIDADES
Se aprobó en el Concejo el Plan de Facilidades de Pago que alcanza a los contribuyentes que tienen deuda producto de las tasas Municipales. Se contempla un plan de financiación para amortizar las deudas.
El director de rentas, Javier Rivero, después de haberse aprobado por unanimidad el Plan de Facilidades de Pago explicó los alcances de la medida. “Es para aquellos contribuyentes que registran deuda. Se busca regularizar las tasas Municipales en el transcurso del año”.

¿Qué facilidades se les presenta a los contribuyentes?

-Es similar al del año pasado en el que hubo un buen resultado. Lo único que cambian son los anticipos, que en 2010 eran de 30 pesos y ahora son 50 pesos para ABL y Sanitario, y 100 pesos para lo que está en estado judicial que se agregan a la deuda.

¿Cómo es el Plan?

-Hay 30 cuotas hasta el mes de agosto y después disminuye a 20 hasta fin de año. Los que están en estado judicial tienen 30 cuotas hasta el 31 de diciembre. Esto entraría en vigencia la semana que viene.

¿Qué cobrabilidad tiene el Municipio?

-En las tasas que tenemos mayores deudas son la de ABL y la de Sanitarios, hay una recaudación del 55 % y del 50 %, respectivamente. La tasa de Red Vial está en el 86 % y la de Seguridad e Higiene con más de 70 %. Lo que queremos siempre es preservar a aquellos contribuyentes que están al día por eso tienen un descuento del 7 % y los que están con deudas tendrán un pequeño recargo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo