Cerrar

28-04-2011
SITUACION IRREGULAR
La oposición calificó de situación irregular lo sucedido con el trompo. Sostienen que antes de estar trabajando el camión, el convenio debía haber pasado por el Concejo Deliberante. Admiten que hubo contactos con Cristol.
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical se manifestó en función de lo expresado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cristol, en función de lo sucedido con el camión que tiene el trompo para trabajar con hormigón. El concejal Corigliano fue quien expuso: “Hay que decir que el Ford 7.000 con mezclador es un bien público del Municipio por lo que el artículo 56 de la Ley Orgánico es muy claro cuando dice que todo bien público para ser cedido a un tercero necesita la autorización del departamento deliberativo y debe ser votada por los dos tercios del cuerpo”.

¿No fueron alertados de esta situación como dijo el arquitecto Cristol?

RICARDO CORIGLIANO-Más allá de ello, personalmente fui a hablar con Cristol cuando me enteré que el trompo no estaba en el obrador. El me explicó, y me dijo que me iba a enviar el convenio. Pero eso fue hace más de 45 días, por lo tanto el Municipio tuvo el tiempo suficiente para enviar el convenio y que el cuerpo lo tratara. El habló de un convenio con la Municipalidad de Bragado y lo que tenemos nosotros en los registros fotográficos nos señalan que no estaba trabajando la Municipalidad de Bragado, estaba en una obra privada. Un trompo que es del Municipio sin autorización del Municipio. El trompo debería haber estado en el obrador hasta que el Concejo lo autorice.

¿Puede ser viable que el camión lo utilice una Cooperativa ligada a la Municipalidad de Bragado?

RICARDO CORIGLIANO-Hoy por hoy estamos en una situación absolutamente irregular, cuando el Departamento Ejecutivo remita el convenio lo vamos a tratar y de ahí saldrá el veredicto. Vamos a aprobarlo o desaprobarlo. Pero hasta ahora estamos en una situación irregular porque se está violando el artículo 56 de la Ley Orgánica, el secretario puede hablar conmigo o con el concejal Gazzotti, lo que no amerita que antes de haber hecho este trámite debe informar al Concejo Deliberante y mandar el convenio correspondiente.

¿Cómo surge el tema de camión en cuestión?

JULIO GAZZOTTI-Por un pedido de informes que fue aprobado por unanimidad. Es cierto que el arquitecto Cristol le comentó al concejal Corigliano y también me lo mencionó a mí la posibilidad de convenio con la Municipalidad de Bragado por el uso del trompo, lo que acá está en discusión es que, más allá de la comunicación que es válida que se haga, hay que elevar el convenio porque así lo establece la ley. Esta es la segunda vez que ocurre, el año pasado con el tema de trompo el Ejecutivo también cedió a través de un decreto el uso del trompo a una empresa privada, después ese decreto fue derogado. Vale mencionar que a pesar del receso el Concejo siguió trabajando y jamás hemos dejado de tratar un convenio, de hecho en la primera sesión ordinaria del 11 de abril el Poder Ejecutivo elevó un convenio por las cámaras de seguridad y nos solicitaron tratarlo sobre tablas. Evaluamos el convenio y como los considerábamos provechoso para Alberti se aprobó. Nosotros hemos dado muestras del no entorpecimiento, hemos avalado todo convenio que se presentó, pero el Concejo Deliberante existe como institución y por lo tanto hay que respetarlo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo