Cerrar

03-05-2011
NO HAY QUE COLOCAR CLORO
A través de un comunicado informaron que fue reparado el clorinador y que la gente ya no debe agregar las gotas de cloro al agua que va a consumir.
En otro comunicado la Municipalidad le pide a la población que deje de colocar las gotas de cloro en el agua que va a consumir ya que se puso en funcionamiento el clorinador que se había roto la semana pasada. El 25 de abril habían solicitado que la gente coloque de 2 a 3 gotas de cloro por litro de agua que iba a consumir para prevenir cualquier tipo de riesgo sanitario.

Esta medida debía extenderse hasta que desde la jefatura de Bromatología y Medio Ambiente llegara otra comunicación, como ocurrió hoy, por lo que la disposición queda sin efecto hasta nuevo aviso. El mismo pedido se hizo cuando se estaba desarrollando la reparación del tanque de agua en el mes de diciembre del año pasado.

Por prevención se hizo hincapié en la utilización de cloro, en particular de las marcas que son reconocidas por su calidad. La recomendación que se hizo es que una vez que se colocaba el cloro se debía esperar media hora para poder consumir el agua.

El clorinador es un sistema que funciona en el tanque y es el que suministra la cantidad de cloro en el agua que después llega a la red. Al no funcionar este equipo es que solicitaron que se tomen medidas en los hogares para poder consumir el agua con la seguridad de que no tenga ninguna consecuencia sanitaria.

Como el clorinador fue reparado, ahora la incorporación del cloro al agua de red se hace por ese sistema que tiene determinado goteo que favorece la homogeneización.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo