Cerrar

04-05-2011
PROYECTOS DE ORDENANZAS
El gobierno todavía no resolvió cuál va a ser su postura ante la ordenanza complementaria que se votó del Presupuesto. Lo mismo con la calle Moreno.
El viernes pasado se recibieron por mesa de entradas de la Municipalidad los expedientes que envió el Concejo Deliberante que resultaron de la última sesión ordinaria en la que se trató el Presupuesto. A partir de esa fecha el Poder Ejecutivo tiene un plazo de diez días hábiles para pronunciarse en función de lo que resolvió el cuerpo deliberativo.

El gobierno podrá promulgar o vetar los proyectos de ordenanzas que se votaron en la sesión, con lo cual no se descarta que haya algún rechazo en función de la postura adoptada por el bloque del Frente para la Victoria en los debates.

De los proyectos que fueron aprobados por la mayoría de la Unión Cívica Radical, surge que la ordenanza complementaria del Presupuesto y la que suspende el sentido de circulación de la calle Moreno, serán consideradas con mayor énfasis.

Las modificaciones propuestas por la oposición en la ordenanza complementaria del Presupuesto que apuntaron a congelar las vacantes, a no convalidar seis nuevos cargos y a hacer un cambio en las partidas de los recursos afectados, serán cuestiones que el Poder Ejecutivo deberá abordar habida cuenta que en función de la votación el Frente para la Victoria rechazó los de las vacantes y los cargos y se abstuvo de votar acerca del cambio de partidas.

Por el momento el gobierno no tomó ninguna resolución, una fuente de mucho peso en la gestión señaló que no han resuelto cuál va a ser la postura ante la ordenanza modificatoria del Presupuesto. No obstante no descartó que se haga algún veto parcial como está facultado el departamento Ejecutivo.

De igual manera puede actuar ante la suspensión de la ordenanza que establece el único sentido de circulación en la calle Moreno.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo