Cerrar

04-05-2011
CAMPAÑA POR EL PLAN BIO
La Escuela Especial comienza una campaña de divulgación por el programa de reciclado de los aceites domiciliarios. En el Centro Integrador se habilitó un depósito para entregar el aceite.
La Escuela Especial comienza con la campaña de concientización que está asociada al Plan Bio, por el que se reciclan aceites vegetales de los comercios y particulares. A su vez se está juntando aceite en un lugar definido por la subsecretaría de Producción. “Hemos armado el centro de acopio primario, en uno de los gabinetes de la subsecretaría, firmamos los convenios con los generadores directos que son los restaurantes y confiterías, lo que significa que se han ido ya más de 600 litros de la ciudad que no se volcaron en las cloacas o en el suelo, y hoy estamos en la etapa de salir la comunidad con lo realizado por la Escuela, después de haber capacitado a los chicos. Es para que en los hogares no se tiren los aceites al medio ambiente”.

La directora de la Escuela Especial, Viviana Amaya, dijo sobre la campaña: “Hicimos un trabajo con los docentes y los chicos. Queremos cumplir con el compromiso que asumimos ante el Municipio y la Provincia. Esto va a implicar hacer una recorrida por la ciudad divulgando información a través del material que hicieron los chicos. Es todo lo que tenga que ver con la sensibilización de la comunidad que sabemos que nos va a acompañar”.

La docente Dilego explicó cómo bordaron la temática: “Empezamos apuntando a los conocimientos previos a partir del manejo que hacen ellos de los aceites en sus hogares, fuimos viendo qué está bien y qué se hace mal. Lo plasmamos en afiches que vamos a colocar en negocios importantes para poder concientizar a la gente”.

¿Cuándo se habla de un centro de acopio se considera que la gente se puede acercar a llevar el aceite que fue utilizado en su casa?

ZOIA- Tenemos un gabinete donde hay recipientes para volcar lo que traigan de los hogares. Queremos que la gente participe de esta campaña de reciclado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo