Cerrar

05-05-2011
"ES MEJOR SISTEMA QUE EL OTRO"
El titular de la dirección de Tránsito señaló que no hubo inconvenientes con el nuevo estacionamiento alrededor de la Plaza Arias.
A dos semanas de instrumentarse la medida de estacionar los vehículos con el frente hacia la vereda en las calles que circundan la Plaza Arias, el director de Tránsito analizó cómo resultó la decisión de cambiar la forma tal como lo establece la última ley de tránsito. Carlos Sierra expuso: “Para nosotros fue bueno, resultó positivo, no se presentó ningún inconveniente, si por ahí un poco de inquietud en los conductores porque todo cambio genera dudas, miedos, y en esto también”.

¿Las quejas apuntan a la falta de visión?

-Es cierto que no se tiene tanta visibilidad como cuando se arranca hacia delante porque hay que hacerlo retrocediendo y puede haber al lado un vehículo que entorpezca la visión, lo que nosotros recomendamos es que se haga mirando hacia la derecha por la luneta trasera, no por el espejo de la puerta, esa sería la opción más segura. Hay que hacerlo con precaución, de igual manera para el conductor que está pasando que sabe que puede retroceder algún vehículo.

¿No hay peligro por los vehículos que se estacionan casi en la esquina?

-En función de esto hay que recordar que se debe circular por la derecha por lo que no podemos doblar cerrado, más en este caso alrededor de la plaza ya que no tenemos vehículos estacionados. Apelamos y confiamos en la sensatez de los conductores que tienen que circular por esas calles. Con esta medida hemos ganado espacio para que puedan estacionar más vehículos, hay que acostumbrarse. Es mejor este sistema que el otro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo