| |
05-05-2011 |
HABILITARON LA OBRA DEL HOSPITAL |
|
El intendente Zacca la calificó como una obra muy especial y celebró el consenso entre los sectores políticos. Negre pidió que la gente lo cuide como su casa. |
La sala general de hombres doctor José María Manterola y el quirófano del Hospital que fueron remodelados en la primera etapa quedaron habilitados cuando el intendente Leonel Zacca, el director Jorge Negre, los doctores Noward Albizzatti y Alfredo Cavgnaro, la diputada Marta Médici y Carola Manterola hicieron el corte de cinta para que la gente pudiera observar la obra.
Esa fue la conclusión de un acto que comenzó en el acceso al Hospital y en que habló en primera instancia el director Jorge Negre. El funcionario hizo un breve discurso en el que destacó: “Es un momento muy emotivo para mí, por lo que quiero dejar este concepto que está relacionado con que siempre dijimos que el Hospital era de todos y para todos, y hoy creo que tenemos que tomar consciencia y cambiar el pronombre posesivo para decir en vez de todos que el Hospital es mío, y de esa manera poder cuidarlo. Esto está hecho con un enorme esfuerzo desde el ámbito Municipal, que es de todos, cuando vean lo que se hizo van a querer al Hospital como su propia casa”.
Negre por otra parte hizo hincapié en que “nosotros debemos cuidar, querer y amar al Hospital porque es nuestro lugar de trabajo, aquellos que lo utilicen también lo tienen que cuidar y los que no lo usen lo tienen que respetar”.
El intendente Leonel Zacca puntualizó su discurso en el consenso que se generó entre las fuerzas políticas que componen el gobierno. “Celebro la decisión que hemos tenido el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que esto hoy sea una realidad y para que más adelante podamos apreciar lo que va a suceder con el resto de las salas”.
Por otra parte, Zacca se refirió a la magnitud de la obra: “En estos ocho años de gobierno he tenido la suerte de que he podido concretar casi todo lo que he proyectado en obra pública, pero evidentemente esta es una obra especial, distinta, que representa algo muy significativo para Alberti”.
Al concluir su discurso el jefe comunal parafraseó a la presidenta Cristina Fernández al señalar que los gobiernos y los gobernantes pasan y lo que queda es lo que dejan para la gente.
El doctor Noward Albizzatti se mostró muy emocionado por ser parte de la historia del Hospital y señaló: “Salí infinidad de veces de ese quirófano para abrazarme con padres para comunicarle que habían traído al mundo un varón o una niña, como he salido otras tantas veces a confundirme en un abrazo y decirles que mi pobre cirugía no pudo contra el destino al no haber podido salvar a un enfermo”. El doctor Alfredo Cavagnaro, por su parte, manifestó: “Estoy de acuerdo con todo lo que han hecho, porque han llevado a cabo cosas muy positivas para todos nosotros, por eso les digo a estos actores, a Leonel Zacca, a Marta Médici y a Miguel Recalde, que están haciendo un aporte enorme para Alberti”.
Una vez que finalizó el acto y se procedió al corte de cinta, la gente recorrió la remodelada sala de hombres donde se cambiaron los pisos, refuncionalizaron los baños, se hizo la instalación de agua y gas y se pintaron todas las habitaciones.
|
|
|
|