Cerrar

09-05-2011
REGISTRO DE DONANTES DE SANGRE
Comenzó la campaña con una exposición de Teresa De Pietro en la Escuela Nº 1. Buscan a través de los chicos sumar adultos al registro.
En el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 1 se hizo el lanzamiento de la campaña que apunta a establecer un registro de donantes voluntarios de sangre. La docente María José Pagano de la Escuela Nº 1 y la directora del Centro Educativo Roxana Menéndez presentaron a Teresa De Pietro, quien dio una charla sobre la donación de sangre siendo integrante del área de hemoterapia del Hospital. “Esto es algo que venimos planificando desde hace tiempo, estamos interesados en desarrollar un proyecto para incluir a las escuelas, a las instituciones y a todos los que se quieran sumar para formar un registro voluntario de dadores de sangre”.

¿El que había perdió vigencia?

-Esta desactualizado, en su mayoría estaba integrado por los Bomberos y los Policías, o gente que tenía grupos que no son muy comunes. Pero siempre se recurría a los mismos. Lo que necesitamos es gente voluntaria a la que podamos recurrir en cualquier momento. Existiendo un compromiso de antemano, no sería necesario salir de urgencia a buscar amigos, conocidos, vecinos.

¿El donante voluntario en cierta manera ya es sabedor de cuáles son los requisitos?

-Claro, no va a ir a donar alguien que esté enfermo, que no llegue al peso ideal para ser donante. El que va a donar lo hace sabiendo de qué forma y de manera muy solidaria.

¿Por qué empiezan con los chicos?

-Porque creemos que los chicos van a llevar el mensaje a sus hogares y al transmitirlo vamos a conseguir que los adultos se inscriban en el registro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo