Cerrar

02-04-2009
PIDEN AYUDA PARA RECUPERAR LA ESCUELA
La cooperadora de la Escuela Agropecuaria convocó a todos los sectores. Se anunció la cancelación de gran parte de la deuda con Servicoop.
El 31 de marzo se realizó la asamblea anual ordinaria de la cooperadora de la Escuela Agropecuaria Eduardo Clausz. Hubo renovación de cinco cargos por culminación de mandatos, se leyó la memoria con una reseña de lo actuado en el ejercicio número 33 y se aportaron algunos datos significativos de lo que ocurrió en los últimos meses.

Se expresó que se viene revirtiendo la imagen de la Escuela a partir de una mejor relación comercial con los proveedores, un crecimiento en un 40 por ciento de la matrícula y se expresó que en un cálculo estimado se necesitan 7.000 pesos mensuales para que el establecimiento funcione con normalidad.

De acuerdo a lo que revelaron fuentes de la Cooperadora, el último ejercicio arrojó un superávit de 31.578, 17 pesos. También se informó que hoy la Escuela tiene 131 porcinos, 59 bovinos y 1171 kilogramos de quesos, sumándole las plantaciones en la huerta y el vivero.

Se resaltó en al reunión que fueron pagadas dos de las tres cuotas acordadas con la cooperativa Servicoop por la deuda que contrajo la Escuela cuando se pretendió desarrollar el proyecto de leche envasada. Esta situación había entrado en un juicio en el mes de agosto de 2007 con un embargo de la cuenta que tenía la Escuela en el Banco Provincia. A partir del acuerdo con la cooperativa finalizó la acción judicial y se cancelaron las cuotas en el mes de agosto de 2008 y enero de 2009. Resta un último pago en julio de este año.

Los miembros de la cooperadora finalizaron la reunión pidiendo a los presentes que “se entienda de una vez por todas que a la Escuela la recuperamos entre todos o no la recupera nadie”. Solicitando un mayor apoyo a los padres, los docentes y las autoridades.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo