Cerrar

11-05-2011
DETALLES DE LA CARRERA
El atleta Juan Enrique Romano se mostró más que satisfecho con su actuación en el ultramaratón de montaña que se corrió en Salta en el que consiguió el tercer puesto en la clasificación de los 10 kilómetros.
El tercer puesto en la clasificación general del recorrido de 10 kilómetros y el segundo lugar en su categoría en la ultramaratón que se corrió en la provincia de Salta representan para el atleta Juan Enrique Romano haber alcanzado un gran objetivo. “Es una gran satisfacción haberlo conseguido, entrené mucho, por eso la sensación que sentí este fin de semana fue hermosa”.

Romano fue uno de los más de mil doscientos atletas que intervinieron en The North Face Endurance Challenge 2011, una de las carreras de montaña más reconocidas del mundo. Participaron corredores de diferentes puntos del país, como así también de Chile, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Francia.

¿Cuánto se modificó el pasar de la nieve del sur a la montaña del norte?

-Fue otro tipo de carrera, más ligera que la de Chile y la de San Martín de los Andes. No tan trabada, pero siempre con la misma exigencia ya que subimos algunos cerros. Tuvo sus dificultades, demandó un gran esfuerzo.

¿En desarrollo de la prueba eras consciente de que venías bien ubicado?

-Desde un primer momento, salí primero y a los 600 metros me conectó el juvenil que ganó la carrera. Hicimos un trecho juntos y después él hizo otro ritmo, a los 6 kilómetros me alcanzó el que salió segundo, un hombre experimentado de 49 años, que también es muy conocido en la ciudad de Salta por sus logros en la disciplina. Fuimos peleando los últimos kilómetros, me lo ganó bien, no me sacó mucho, llegó segundo porque tenía más piernas. No me quedó un sabor amargo porque di todo lo que tenía, alcancé el tercer lugar en la clasificación general en una carrera internacional en la que todos los que participan están muy afinados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo